viernes, 27 de abril de 2012

ESPUELAS

El Partido Liberal en Risaralda está intentando armar una lista  a la Cámara de Representantes con dirigentes que tengan votos para no caer en el error de las pasadas elecciones al colocar dos candidatos de peso y otros dos de relleno.


*****

Por ahora suenan los nombres del diputado Mario Marín Hincapié de la línea de Diego Patiño Amariles, si este no va, porque no hay seguridad que así sea. Un segundo espacio para Vivian López, de la corriente de Octavio Carmona. El tercer nombre que se menciona es el de Mauricio Salazar, esposo de la ex gerente de Aguas y Aguas de Pereira, Irma Noreña.

*****

A propósito, el nombre de Mauricio Salazar, como posible integrante de la lista a la Cámara causó, de entrada, malestar en las toldas rojas. Lo consideran un oportunista y lo señalan de haber alimentado y apoyado, de frente, los nombres de Hugo Armando Arango, a la Asamblea de Risaralda y Nora Oyola Cutiva al Concejo de Pereira, ambos por el Partido Conservador. En otras palabras no le ven coherencia política.

*****

Acaba de llegar a la Alcaldía de Dosquebradas el resultado del concurso de Carrera Administrativa, y tiene a más de un funcionario con los pelos de punta. 25 personas deberán incorporarse a la planta de personal. Varios vienen de otras ciudades. Eso obliga a que muchos de los funcionarios de hoy, de diferentes rangos, deban salir, sin chistar, aunque tengan respaldo político. La ley es la ley.

*****

Con el caso de carrera administrativa, se le pone la vida a mordiscos al alcalde Diego Ramos. Por qué? Porque los que deben salir son cuotas burocráticas de los concejales como parte de los acuerdos de campaña y para armar bloque en el Concejo. Será que los concejales aceptarán humildemente este bajonazo? Amanecerá y veremos.

*****

El ex alcalde  de Pereira Juan Manuel Arango Vélez quiere ser Senador de la República y lo piensa hacer por el Partido Liberal. Ya empezó  su recorrido por el departamento de Risaralda. Ha visitado cinco municipios de la mano de su jefe de debate el diputado Alonso Molina Corrales.

*****

A propósito de aspiraciones, en el Partido de La U espera repetir Senado Carlos Enrique Soto, y para la Cámara Dídier Burgos busca la reelección, mientras que el ex alcalde de Pereira  Israel Londoño también quiere espacio y tiene como carta de presentación lo que hizo en su gobierno. Como dice la canción "El negro ahí".

*****

Hay una alianza estratégica en Dosquebradas entre el ex candidato a la Alcaldía Álvaro Restrepo y el concejal Liberal Miguel Ángel Correa. De qué se trata? No sabemos, pero algo se está cocinando. Los vemos todos los días en el Centro Comercial El Progreso y no precisamente hablando del Real Madrid y El Barcelona. El balón está en otro terreno. Pronto habrá humo blanco.

*****

Algunas palabras del léxico de los políticos y servidores públicos: cuente con eso, me ayuda y tiene su puesto; que pena con usted Felipe pero no me alcanzaron los puestos para ayudarle, luego miramos a ver (promesas y disculpas); hágame una perdida que yo se la devuelvo (todavía está esperando); deje la hoja de vida con mi secretaria; No te han llamado?; deje que yo me encargo de eso. (Continuará).



No hay comentarios:

Publicar un comentario