jueves, 3 de mayo de 2012

ESPUELAS

MARTÍN ALLÁN
Como se sabe el ex candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Martín Allán demandó a su glorioso Partido Conservador y a la Registraduría por haberle revocado el aval pese a que ya había sido inscrito y cumplido con todos los requisitos según él. La demanda está tasada en 5 mil millones de pesos por daños morales, económicos y familiares. Este viernes hay conciliación…
*****
… Sí, el tema de Allán está como para alquilar balcones. Le toca comparecer a la Cámara de Comercio, para conciliar (arbitraje de conciliación), al presidente nacional de las toldas azules, el congresista Efraín Cepeda. Martín dice que su partido tiene que ser serio y que el militante debe que ser respetado. La Registraduría no concilió. El proceso está al “azul vivo”.
*****
La audiencia que se debía realizar este jueves por la demanda a la curul de Rubén Darío Londoño, de la Alianza Social Independiente, ASI, en Dosquebradas fue aplazada. El demandado interpuso acción de súplica a la espera de testigos clave para no perder el puesto. Londoño se inscribió y fue elegido concejal estando, supuestamente, inhabilitado por un contrato que lo amarraba al Municipio.
*****
El concejal liberal de Pereira, Juan Carlos Reinales Agudelo se ha echado unos discursos magistrales de oposición al gobierno de Enrique Vásquez que descresta; sin embargo dirigentes de su colectividad no entienden por quÉ a la hora de votar “siempre” lo hace positivo y parece ser más gobiernista que Soto. En otras palabras predica pero no practica.
*****
En el  Partido de La U en Risaralda hoy se advierten dos corrientes que marcarán la pauta para las elecciones de Congreso: una, la línea pura de Dídier Burgos (busca relección) y la Casa de Carlos Enrique Soto, y la otra la del ex alcalde de Pereira Israel Londoño quien para su aspiración asegura tener, además, muy buenos aliados en el Partido Liberal. ¿Quién se graduará en la U?
*****
El movimiento Unir del gobernador Carlos Alberto Botero, que no tiene reconocimiento jurídico como Partido, está buscando una colectividad con la cual pueda hacer alianza para asegurar aval para sus pupilos aspirantes al Congreso de la República. Se reciben propuestas de todos los colores.
*****
El concejal  conservador de Dosquebradas Walter René Molano le pretende celebrar el día a las madres en un acto público, el domingo en horas de la tarde, el que aprovechará, además, para hacerle un homenaje al Alcalde Diego Ramos por sus realizaciones en los primeros 100 días de gobierno. Ah…
*****
…. Y además le agradecerá por ser diligente y cumplidor, como nadie, los compromisos de gobernabilidad que se sellaron para armar el bloque en el Concejo: Secretaría de Desarrollo Económico, dos direcciones operativas, un profesional especializado, un técnico administrativo y unos contraticos más. Ah.. y se nos olvidaba el “show” que habrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario