domingo, 6 de mayo de 2012

ESPUELAS

El ex alcalde de Pereira Israel Londoño se la juega toda por una curul en la Cámara de Representantes. Reunió a las bancadas del Concejo de Pereira y de la Asamblea de Risaralda del Partido de la U y les dijo que quiere aspirar, que su colectividad tiene la posibilidad de dos escaños con más de 70.000 votos, según los cálculos…


*****

 …. Aspiran estar en la lista: Dídier Burgos (reelección), Israel Londoño; Enrique Saldarriaga, y el cupo para las mujeres. Por las damas se mencionan los nombres de Judith Giraldo, y el de la ex alcaldesa de Dosquebradas, Luz Ensueño Betancur Botero; sin embargo a esta última se le ha visto más cercana a Germán Vargas Lleras, fundador de Cambio Radical.

*****

En la Asamblea de Risaralda hay un malestar interno que no se hace público. ¿La razón? La poca participación de los diputados en el gobierno de Carlos Alberto Botero. Poca menuda y casi nula gruesa en cargos y contratación.

*****

Hubo cierto inconformismo en la Asamblea por la no asistencia del Gobernador a la instalación de las sesiones extras para radicar y sustentar su Plan de Desarrollo “Risaralda Unida, Incluyente y con resultados”. Con este desaire algunos diputados dicen en voz baja: “unida, difícil; incluyente, no se ve, y los resultados, dependen de los dos anteriores…
*****

…. Al oído nos contaron que era muy importante que “boterito” no desatendiera la invitación del presidente Santos para ir la China, pero el descontento radica en que los diputados se dieron cuenta que el viaje era el 3 de mayo en horas de la tarde y no el 2 de mayo cuando se instalaron las sesiones extras. La excusa del Gobernador, resultó para muchos “un cuento chino”.
*****

No se ve a la vista un dirigente de categoría que aglutine y tenga respeto para organizar el Partido Liberal en Risaralda. Es difícil mandar en un archipiélago en donde en cada isla hay un dueño y señor, cada uno por su lado. Se habla de Simón Gaviria, posee talante, pero también tiene aspiración y el remedio puede ser peor que la enfermedad. El tema está al rojo vivo.

*****

De las entrañas del Concejo de Dosquebradas: hay acuerdo pleno para la aprobación del Plan de Desarrollo del Alcalde Diego Ramos, pero hasta ahí. Hoy no hay consenso para sacar adelante la modificación al Plan de Ordenamiento Territorial. La razón, creen algunos concejales que muchos de los compromisos del mandatario con ellos se han quedado en solo promesas y palabras.
*****
¿No te han llamado?, del léxico de lo público y lo político: dícese de la expresión del político o funcionario que no ha hecho ninguna gestión frente a los deseos ardientes de un desempleado de localidad cualquiera pese a las promesas de campaña o de otra índole.
Hasta pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario