miércoles, 9 de mayo de 2012

ESPUELAS

Los problemas judiciales del gobernador Carlos Alberto Botero continúan. El Tribunal de lo Contencioso Administrativo sigue investigando el caso de la compra de un lote para construcción de vivienda en el primer gobierno del médico Botero, y el cual, según las denuncias realizadas en su momento, habría tenido un alto sobrecosto.



*****
Del ingeniero Carlos Alfredo Crosthwite: “El alcalde de Dosquebradas aparece con un decámetro y sin explicaciones creíbles sobre este nuevo y normal colapso de las redes de acueducto de ese importante municipio”, a propósito de la sequía de estos días y hoy cuando el mandatario expresa su victoria al reparar el daño….
*****

…. Y agrega: “No dan razones porqué no hay un inventario de tuberías y accesorios para reparar las redes. Eso lo enseñan en primer año de ingeniería. Estoy convencido que a Serviciudad se la tomó una mafia al servicio de Flabio Cardona. Qué pesar de los biquebradenses”.

*****
La Contralora General de la República, Sandra Morelli, está estudiando, seriamente, la posibilidad de cambiar al gerente de la entidad en Risaralda, debido a que este pertenece al Partido de la U, el cual tiene Alcalde, Gobernador y Procurador delegado. Ella quiere brindar mayor transparencia en sus investigaciones.


*****
El gobernador de Risaralda, Carlos Botero, tiene cuota personal en la Comisión Nacional de Televisión. Se trata de la abogada Alexandra Falla, elegida nueva comisionada a nombre de los canales regionales. Botero está imponiendo su autoridad como presidente de la Federación de Gobernadores.

*****

El concejal conservador de Dosquebradas, Miguel Ángel Rave Rojo dijo que luego de revisado, por encimita, el proyecto del Plan de Desarrollo del Alcalde Diego Ramos se han encontrado muchos vacíos: no se había incluido temas como: el analfabetismo, la reparación a víctimas, los acueductos comunitarios, entre otros….
*****
… “Además el tema de las drogas no estaba contemplado, muy a pesar de que Dosquebradas ocupa el tercer lugar en el país por consumo de estupefacientes y entre el segundo y el tercero por heroína”. El concejal asegura que seguirán esculcando, porque es coadministrador y la Alcaldía es “una empresa de todos” que debe cubrir toda la problemática.

*****
Juan Manuel Alvarez
Se da como un hecho que si se elige nuevo director de la Carder en el mes de junio de2012, se enfrentarán nuevamente el actual director Juan Manuel Álvarez y el ex secretario de Planeación, Jairo Ordilio Torres….

*****
…. Existe un acuerdo entre el Gobernador y el Alcalde de Pereira para darle su apoyo a Torres Moreno (muy cercano al senador Soto), dado que ellos ven que Álvarez es la cuota del senador conservador Sammy Meregh.


*****
El regreso de Luis García Quiroga al periodismo regional está condicionado a que sea nombrado nuevo gerente de Atención al Cliente de La Previsora. Si ello no sucede antes de un mes, García será el nuevo gerente de comunicaciones de la Alcaldía de Pereira.

*****
Dos coincidencias: los mandatarios de Risaralda y de Dosquebradas tienen, en el papel y ante el público, sólidos bloques en sus respectivas corporaciones: Asamblea y Concejo. Pero en privado ocurre lo mismo que con el río Cauca, la corriente va por dentro. Hay malestar entre diputados y concejales porque no les han cumplido. “Una bomba de tiempo” ronda en las curules.

No hay comentarios:

Publicar un comentario