jueves, 10 de mayo de 2012

ESPUELAS

Un grupo de liberales y conservadores están reuniéndose informalmente y piensan lanzar un proyecto político conjunto para Gobernación y Alcaldía de Pereira en las elecciones de 2015. Ya se empezaron a debatir algunos nombres, entre los que figuran dos dirigentes gremiales de primer nivel, cuya capacidad gerencial ya está probada y tienen relaciones muy cercanas con el actual presidente de la República, Juan Manuel Santos.

*****
En Santa Rosa de Cabal está corriendo el rumor de que el alcalde Carlos Eduardo Toro está pensando en renunciar al cargo, dada la situación financiera del municipio, cuyas deudas superan cualquier posibilidad de ejecutar el plan de desarrollo y de hacer inversión social. Toro no se ha pronunciado sobre el particular.

*****
El director de Alma Mater, Germán Toro Zuluaga, luego de ser sancionado por la Procuraduría con inhabilidad de 10 años, presentaría una demanda contenciosa contra la Procuraduría por extralimitación de funciones y contra varios abogados de la sala disciplinaria por Prevaricato. Toro alega que no es funcionario ni servidor público.

*****
Luego de tantos escándalos en los que ha estado involucrada la Red Alma Mater, la pregunta que queda flotando en el ambiente es si la van a cerrar.

*****
El diputado Juan Carlos Rivera Peña quien aspira a la Cámara de Representantes por las toldas azules se mostró, ayer, inconforme con el alcalde de Dosquebradas Diego Ramos porque ya ni le contesta el teléfono. Rivera apoyo decididamente la aspiración de Ramos al primer cargo del Municipio…

*****

…. Pero el apoyo no fue gratuito, espera que el alcalde le cumpla unos compromisos, que no específico, entre ellos el apoyo a Rivera en su proyecto al Congreso. Todo iba bien y hasta ha compartido los encuentros comunitarios del burgomaestre, para mostrarse. Pero desde hace unos días ni lo uno ni lo otro.

*****
Alonso Molina Corrales (Foto) será presentado como candidato a la Alcaldía de Pereira por el Partido Liberal. Se sabe que cuenta con el apoyo de Juan Manuel Arango Vélez y del representante Diego Patiño Amariles ….

*****

….Molina es uno de los pocos dirigentes liberales que se ha mantenido firme a las directrices trazadas y votó por los candidatos de este partido en las elecciones pasadas, en momentos en los cuales los aspirantes liberales a concejos y asamblea corrieron a refugiarse en las toldas de UNIR – Partido de la U.

No hay comentarios:

Publicar un comentario