viernes, 11 de mayo de 2012

ESPUELAS

Hay preocupación en el periódico La Tarde por la designación del ex senador Juan Guillermo Ángel Mejía como Gerente, debido a que prevén que él le meterá la mano al contenido periodístico. Ángel Mejía es uno de los pereiranos más importantes de los últimos veinte años ante la faz del país.


*****


Las honras fúnebres del dirigente Ricardo Eastman de la Cuesta, cumplidas en Bogotá, sólo tuvo la presencia de muy pocos risaraldenses importantes: Juan Guillermo Ángel, Jorge Mario Eastman, Mauricio Vega Lemus y Juan Hurtado Cano. Pero eso sí, estuvieron presentes personalidades nacionales de la academia, las fuerzas militares, el empresariado y el mundo diplomático. Una ceremonia que colmó la capilla del Gimnasio Moderno. Gran pérdida para el departamento.
*****

El concejal Juan Pablo Gallo dijo, en su cuenta de Facebook, que encontró errores en el texto del Plan de Desarrollo de Pereira y deja la duda al afirmar que “en ocasiones parece plagio....

*****

 ”Esta grave acusación no ha sido respondida por el gobierno de Pereira y en espacial por el secretario de planeación, Carlos Arturo Caro, encargado técnico del documento, y quien también fue el responsable de hacer el Plan de Desarrollo del gobierno pasado, que fue duramente cuestionado por su falta de contundencia y de rigor.
*****
El concejal de Dosquebradas Rubén Darío Londoño quien sacó 768 votos en las elecciones de octubre dijo, palabras más, palabras menos, que hay un complot para quitarle, a como de lugar su curul y que en ese plan hay tres personas al interior de su mismo partido, la ASI, haciéndole la guerra, y que luego, coincidencialmente, recibe un panfleto con amenazas para que deje el puesto....
*****  
.... Jorge Iván Gallego, con 580, votos, segundo en la lista de la ASI, dijo a Espuelas: "De las tres personas que el concejal habla, una sé que se refiere a mí, pero quiero decirle con claridad: soy autor de la demanda de nulidad de su elección porque creo está inhabilitado. Lo hago única y estrictamente por vias legales, es el derecho que tiene cualquier ciudadano. Por lo demás que me esculquen".
*****
La aspirante al Concejo de Dosquebradas, Flor Betancur, una de las principales escuderas de Diego Ramos en campaña, está muy enojada y se despacho por radio afirmando que: "El Alcalde tiene muy malos asesores, son muy creídos, no atienden a la gente. Y mis votos como sino le hubieran servido para nada, me ven y me desconocen". Flor quiere el trato que un buen socio se merece.
*****

DIEGO RAMOS
Entre tanto un alto asesor del mandatario Ramos le dijo a Espuelas que la clase política y los dirigentes deben tener paciencia y que no se puede esperar que todo se haga en un santiamén. "A penas estamos empezando y se llega primero a organizar la casa. El Alcalde está viajando mucho a Bogotá, no porque haya comprado apartamento allá como dicen los detractores, sino, a hacer gestión y los resultados se ven. Además, Diego no es mago".

*****

La Procuraduría ratificó una sanción de dos meses contra el secretario de Planeación de Pereira, Carlos Arturo Caro, debido a irregularidades que cometió como jefe de planeación de la Universidad Tecnológica de Pereira. Tendrá que pagar una millonaria sanción o retirarse dos meses del cargo que ocupa en la administración municipal.

*****
La Procuraduría también sancionó al Secretario de Planeación de la Gobernación de Risaralda, Carlos Elías Restrepo Ferro, con tres meses de suspensión, por el manejo irregular de recursos públicos mientras ejerció la dirección del Área Metropolitana de Pereira. Esta decisión está en apelación y si es ratificada tendrá que pagar una multa millonaria o retirarse del puesto por 90 días.

*****
La Fiscalía tomará decisiones antes de dos meses sobre las investigaciones que adelanta contra la ex gerente de Aguas y Aguas, María Irma Noreña. Los investigadores están rastreando sus cuentas. Además, está investigando a sus familiares entorno a propiedades que pudieron adquirir en los últimos cinco años.

*****

El gobernador de Risaralda habría tomado la decisión de respaldar completamente la candidatura de Vivian López de Carmona para la Cámara de Representantes, como retribución al apoyo recibido del ex representante Octavio Carmona Salazar. Varios de sus más inmediatos amigos, han dicho que no es clara la determinación que tomaría para el Senado de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario