lunes, 14 de mayo de 2012

ESPUELAS

Está muy crudo el calendario de celebraciones por los 150 años de Pereira. Además, no existe aun una obra emblemática que se pueda presentar para el 30 de agosto de 2013. Este tema es importante para el alcalde Vásquez, pero no es su prioridad.

*****

El editorialista de El Diario del Otún se ha despachado en las dos últimas semanas con varios comentarios muy fuertes sobre el Alcalde de Pereira, y ha descalificado su capacidad para enfrentar los graves problemas que vive la ciudad.

*****
El Parque de Fauna y Flora de Pereira tiene enterrados cerca de $15.000 millones y no está cerca la posibilidad de que entre a funcionar. Se necesitan por lo menos $45.000 millones para terminar la primera fase. Las obras de movimiento de tierra la está haciendo una empresa foránea que contrató la maquinaria con ingenieros pereiranos. ¿No tenía equipo para hacer la obra?

****

El desempleo en Pereira podría llegar al 18% en el trimestre móvil febrero – abril. Ya se están levantando las encuestas por parte del DANE. La situación se explicaría porque muchos trabajos de temporada terminaron, ya no hay obras del plan de choque contra el desempleo y las mesadas que llegan del extranjero han bajado y se pagan con una tasa de cambio menor, lo que ha obligado a la gente a buscar empleo. Y sobre este tema, la Alcaldía aun no tiene un plan de acción definido.

 *****

Sammy Meregh es considerado el senador risaraldense más cercano al gobierno nacional. Al contrario, el senador Carlos Enrique Soto no tiene mayor acceso a los Ministerios, debido a su estrecha relación con el ex presidente Uribe y a algunos debates donde funcionarios nacionales no se han sentido bien tratados.

*****

Tremendo susto se llevó el alcalde de Dosquebradas Diego Ramos durante visita  al Mariposario, el viernes. De un momento a otro salió despavorido porque entre los matorrales algo se movía. No era los concejales que lo persiguen para que les cumplan las promesas; no, era una culebra, lo mismo pero distinto, a lo que atinó a decir: “con culebras si no y se marchó sin poder ver toda la majestuosidad de las mariposas”.
*****

 Pronto regresará  a la ciudad la ex alcaldesa de Dosquebradas, Luz Ensueño Betancur para iniciar de lleno su campaña hacia las próximas elecciones. Su esposo Ricardo Valencia que sí está en el municipio dijo que no sabe a qué aspirará su Señora pero hay varias opciones: Cámara o Gobernación de Risaralda. Dice que viene con todos los juguetes….

 *****

…. La aspiración de la ex mandataria se da hoy entre amores y odios luego de su paso por la Alcaldía, recogiendo lo que cosechó y de ahí a empezar de nuevo. Hoy no tiene a quien fuera su socio de entrañas, el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos porque desde  hace muchos meses las relaciones están en punto muerto y con afectos políticos distintos. Cómo nos cambia la vida.

 *****

 No ha caído bien entre “luzensueñistas” el hecho de que el actual mandatario, afirman, esté ganando indulgencias con padre nuestros ajenos con respecto a programas y proyectos que Luz Ensueño dejó. Que ni por cortesía la han invitado a los eventos para reconocer su gestión. “Los ramistas – merhegsistas” le responden que su reinado terminó y que “a rey muerto, rey puesto”. Cosas de la política….

 *****

 …. Ejemplos de ese malestar: la entrega de los CAI Móviles, las gestiones para la terminal de Megabús y la inauguración de las salas de cine en el Centro Comercial El Progreso. A esos eventos y gestiones, ni se le invitó y mucho menos se le mencionó, afirman los acalorados seguidores de la Dosquebradas Digna.

JUAN C. VALENCIA
*****


Juan Carlos Valencia  Montoya y no Diego Barragán, será el candidato del Partido de la U para la Alcaldía de Pereira en las elecciones de 2015. La negociación política interna es esa y cuenta con el total respaldo del alcalde Enrique Vásquez y del exalcalde Israel Londoño.


*****

Está casi confirmado el regreso del embajador Rodrigo Rivera Salazar a Colombia. Aspirará a ser fórmula presidencial del candidato que presente el uribismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario