martes, 15 de mayo de 2012

ESPUELAS

Carlos Eduardo, el  Alcalde de Santa Rosa de Cabal no sabe como coger el “el toro” por los cachos ante la difícil situación financiera del Municipio. Piensa hasta renunciar, dicen, pero sería hacerle el “quite” a la responsabilidad que asumió con sus electores. Lo mejor es no usar los burladeros y lanzarse al ruedo, al fin y al cabo sostiene que es un “Toro” de pura casta.



*****
El diputado Juan Carlos Rivera Peña asegura que el ingreso de Santa Rosa de Cabal al Área Metropolitana es muy benéfico porque facilita la movilización de personas, dinamiza el intercambio comercial y se generan proyectos para la ciudad de las Araucarias. Su pronunciamiento le llovió críticas….

*****
… .La más ácida y que le cayó como baldado de agua fría fue la de su padre el ex senador Guillermo Rivera Millán, uno de los considerados caciques de la política azul: "Estás loco, pensar en Área Metropolitana, que Pereira nos maneje, qué horror", según lo reseña Héctor Hincapié Velásquez en sus notas de Facebook.

*****

No vine a la Asamblea a tragar entero afirmó en su discurso el diputado Jhon Jairo Arias Henao a propósito del debate a la situación financiera del Deportivo Pereira. Estoy dispuesto a ayudar para buscar soluciones, pero si las directivas presentan cuentas claras. En otras palabras, que no hagan goles, mejor que sí pero en la cancha que es en donde se necesitan para clasificar.

*****
Jorge  y Tulio, los hermanos Gallego están a la espera de que el alcalde de Dosquebradas cumpla el compromiso de darles participación en el gobierno. El tema se ha dilatado por problemas al interior del movimiento ASI al que pertenecen. Ahora el mandatario Ramos les ha dicho que su palabra se cumple pero: “Demen una esperita a ver que pasa con la demanda de nulidad de la curul del concejal Rubén Darío Londoño ”, también de la ASI….

*****
…. Las cuentas que se hacen son las siguientes: si Jorge Gallego le gana la curul a Londoño en los estrados judiciales su hermano Tulio no podrá asumir cargo alguno en el Municipio, pero  si Londoño pierde su presencia en la corporación existe el acuerdo para que Tulio Efrén sea el nuevo Secretario de Desarrollo Social y Político.

*****

La posibilidad de que el Polo Democrático se organice en Risaralda y pueda obtener una curul en la Cámara no se ve. La distancia que se advierte entre sus dirigentes es de polo a polo. La única que salva a Risaralda es la Senadora Gloria Inés Ramírez, entre otras cosas porque la mayoría de sus votos están por fuera del Departamento y no en su terruño.
*****
Chiste agridulce en el mundo de la política: “Mira Ana como le parece que a la concejal de Pereira Judith Giraldo, del  Movimiento de Corazón por Pereira, la van a demandar. ¿Verdad  María? ¿Y por qué? Pues porque dejó quemar a sus dos hijas…. en sus aspiraciones a la Asamblea de Risaralda y al Concejo de Dosquebradas durante las pasadas elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario