miércoles, 16 de mayo de 2012

ESPUELAS

“Muy mal les está yendo a los países que hace poco iniciaron TLC con Estados Unidos, porque se les dispararon sus importaciones, según muestran sus balanzas comerciales con la superpotencia. (En millones de dólares) Chile: entre 2004 y2011, de 1.126 a –6.804. Perú: entre 2007 y 2011: de 1.152 a –2.083. Cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar”, Jorge Enrique Robledo, Senador del Polo. Otros piensa lo contrario.



***** 
"CAI MÓVIL RURAL"

*****

Hay cola interminable de risaraldenses para ir a "visitar y felicitar" al vice Contralor General Felipe Córdoba Larrante en Bogotá. Lo curioso es que muchos de ellos ni se acordaban de él hasta cuando fue nombrado en tan alto cargo. Ingratitud en el desierto y sonrisas y palmaditas en la gloria.

*****

La decisión está prácticamente tomada. El Consejero Social de Dosquebradas, por contrato, Ramón Gaviria, no va más en el gobierno de Diego Ramos. Se cansó de hacer gestión, dice entre amigos, de esperar que el alcalde le conteste el teléfono para cuadrar las citas que le organiza para realizar actividades o sellar programas en favor del municipio. Según él Diego nunca aparece...
RAMÓN GAVIRIA

*****

...Siente Gaviria que el contrato que le dieron fue un premio de consolación a su entrega total, de pies y manos, a la campaña del hoy mandatario. Cuando supuestamente se había acordado que la Asesoría Privada era para el señor Ramón, de manera inesperada fue nombrado Carlos Torres, muy, pero muy cercano a los afectos del senador Conservador Sammy Merehg. Gaviria se siente maltratado y se va.

*****

El ex asesor de seguridad de la Alcaldesa Luz Ensueño Betancur, Darío Montoya nos contó que la Fiscalía 19 de Dosquebradas archivó el proceso que le seguía por supuesta falsedad en documentos para posesionarse en el mencionado cargo. Está feliz y va por más....
DARIO MONTOYA

*****

.... Ahora se voltea la torta, el entonces concejal liberal Adolfo León Durán, quién fue el demandante pasará a demandado por Montoya con los argumentos de perjuicios morales, familiares y económicos y aportará como sustento la decisión de la Fiscalía. La pelea está como para alquilar balcones.

*****

Atomizado está el Partido Conservador con la cantidad de candidatos a la Cámara de Representantes: por un lado se anuncia la llegada del ex gobernador Víctor Manuel Tamayo, peso pesado por lo que hizo en su gobierno y ahora a cosechar; el ex candidato a la Gobernación, Sigifredo Salazar Osorio; el diputado Juan Carlos Rivera Peña, y el actual congresista César Franco Arbeláez....

*****

.... De entrada ya hay, por lo menos, dos quemados, que podrían ser tres, según las cuentas de los politólogos y analistas. Por ejemplo, tres de los aspirantes son de Santa Rosa: Franco, Tamayo y Rivera, prácticamente un suicidio, y el otro de Pueblo Rico. Hoy el panorama está azul oscuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario