viernes, 18 de mayo de 2012

ESPUELAS

El tema político se vuelve candente en la capital risaraldense en el mes de junio a la espera del fallo del Tribunal de lo Contencioso Administrativa Risaralda que dirá si la elección de Enrique Vásquez Zulueta como alcalde de Pereira fue válida. Los juanmanuelistas sostienen que hubo irregularidades, los vazquistas que no. El día de la quema se verá el humo.

*****           
Se advierte acercamiento entre el movimiento Unir del gobernador Carlos Alberto Botero y Cambio Radical en procura de una alianza a las elecciones del Congreso de la República. Las exigencias de los boteristas es que les den dos de los cuatro espacios en la lista para Cámara. Los nombres están por definirse….

 *****

… En esas condiciones la “pelea se pone a mordiscos” porque en Cambio Radical también piden pista el ex concejal de Pereira Iván Naranjo; el ex alcalde de Pereira, César Castillo Ramírez; la ex alcaldesa de Dosquebradas, Luz Ensueño Betancur Botero quien también está en las cuentas de esa colectividad.

 *****

Hay un grupo de  dirigentes que quieren tomar el liderazgo del Partido Liberal para sacarlo a flote: Peterson Lopera, Alonso Molina Corrales y Juan Pablo Gallo, de la línea de Juan Manuel. Sin embargo al interior de sus propias corrientes no ven en ellos un liderazgo real y un perfil para aglutinar la cantidad de matices rojas. Piden un peso pesado.

 *****

Ramón Gaviria, Consejero Social de Dosquebradas, por contrato, le dijo al blog Risaralda Hoy que no hay “pelea” ni distanciamiento con Ramos: "Totalmente falso, estamos trabajando unidos por el bienestar de los dosquebradenses; nos une una solida amistad y el interés porque Dosquebradas salga adelante, lamentablemente existen personas malintencionadas interesadas en crear confusión”…

 *****  

… En esas condiciones el Alcalde le contesta el teléfono a toda hora, lo recibe  cuando quiere, muy al contrario de lo que nos cuentan sus amigos más cercanos sobre lo que el funcionario dice en privado. Uno de ellos se nos acercó ayer y nos dijo: “lo que se filtró al público de su conversación lo tiene preocupado porque está a la espera del cumplimiento de algunos compromisos de campaña, entre ellos el respaldo de Ramos a la aspiración de Ramón Gaviria a la Alcaldía”.

 *****

El asesor de Prensa de la Alcaldía de Dosquebradas Jimmy Arango nos contó ayer, en el Centro Comercial El Progreso que tiene identificada la mujer que le está haciendo el cajón y que no entiende por qué lo hace, porque la respeta y porque la tiene en el concepto de ser una profesional “Uno A”….

*****

… Y agregó: “Yo digo lo mismo que el ex técnico del América Gabriel Ochoa Uribe afirmaba: Siempre tengo la maletica lista para salir. Además, ella tiene lo que yo no tengo, y ahí está la diferencia, somos de criterios distintos, y yo estoy hasta que Diego quiera”.

*****

El ex concejal de Pereira Iván Naranjo Salazar le confesó a Espuelas que quiere ser representante a la Cámara por Cambio Radical y que va caminando y tanteando. Que todo depende de su jefe el Ministro Germán Vargas Lleras. “Si a él le va bien en el cargo estamos salvados y para delante con el proyecto, y sino apague y vámonos. Así de simple”.

 *****
Algunos secretarios de despacho de la Alcaldía de Dosquebradas se fueron ayer a una jornada de integración al son de un partido de fútbol para relajarse. Hubo muchos goles, zancadillas y hasta juego limpio. Cualquier parecido con la realidad  es pura coincidencia, reza un dicho popular.

 *****

El Secretario de Desarrollo Económico de Dosquebradas, José Omar Toro dijo que no es cuota de ningún concejal, que es de filiación conservadora y que está en representación del sector privado. Y nos compartió este dato: por número de establecimientos el municipio es más comercial con el 48%; 16% industria y 23% servicios. Pero por inversión el sector industrial es primero a kilómetros.

 *****
Un ex funcionario del pasado gobierno de Dosquebradas comentó, al son de un tinto en el Centro Comercial Victoria, ayer en horas de la tarde, que el alcalde Diego Ramos se había comprometido en campaña con la entonces alcaldesa Luz Ensueño Betancur en que le daría la gerencia de Serviciudad a un pupilo de ella, pero que la promesa se volvió agua y que hasta el sol de hoy, nada de nada.

 Feliz fin de semana para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario