martes, 22 de mayo de 2012

ESPUELAS

Las corporaciones públicas, Asamblea y Concejo de Pereira ni suenan ni truenan, no se les ve debates de fondo, ni liderazgos que muestren opciones para la ciudad. Solo se advierte el afán de aprobar todo al gobierno, casi sin chistar y eso es malo,  afirma el ex concejal Freddy Arias Herrera…


 *****

…El dirigente agrega en este sentido que en Pereira por ejemplo, la “oposición liberal” no se siente, y que lo que podría ser una opción de poder, hoy se ve más plegada al gobierno Vásquez, como algo más para el montón y que por ello a la hora de las elecciones no hay con quién.

 *****

El ingeniero Carlos Alfredo Crosthwaite Ferro ha logrado con el actual contralor de Pereira José Nelson Estrada Henao, lo que no pudo con el pasado, hacer que investigaran a varios funcionarios por supuestas irregularidades. Como resultado control de advertencia a las contrataciones de Aseo por falta de cuidado….

*****

 …. Crosthwaite, ex candidato a la Alcaldía dijo que ha conversado con el Contralor sobre graves casos de AGUAS Y AGUAS, la facturación y recaudo del Impuesto Predial, y muchos otros. Y agregó que “también hay irregularidades de ATESA, no solamente son quejas mías, existen innumerables atropellos contra miles de ciudadanos de nuestra ciudad”.

 *****
La Procuraduría investiga si Arturo Alba, el jefe de Seguridad del alcalde de Dosquebradas Diego Ramos está bien posesionado y si los documentos que aportó son auténticos y legales, y si tenía el perfil que se exige para ese cargo. Él sostiene que sí está habilitado pero los quejosos afirman que no.
 *****

Fuentes de la Alcaldía nos contaron que Alba permanecerá en el cargo a la espera del fallo judicial. Advierten que sería una lástima una decisión en su contra pues ha sido el jefe de seguridad de Ramos por 7 años, su hombre de confianza, pero que en cualquier caso se acatará la ley.

 *****

Un dato confidencial sobre el particular: el que aspiraba a Jefe de Seguridad era “Gilberto y Punto”, sí, el de los espectáculos y las reinas, ese. Pero no se pudo posesionar porque el requisito es ser Técnico, en lo que sea, pero técnico (además de curso en seguridad y  manejo de armas), muy a pesar que el “reinólogo” fue Alférez en el Ejército. En otras palabras “le falló la puntería”.

 *****

La ex senadora Piedad Córdoba tenía previsto venir a Risaralda en junio para armar sus cuadros de campaña a la Presidencia de la República por “la Izquierda Liberal en Marcha”, una corriente del Partido Liberal, pero con la sanción que la acaba de imponer la Procuraduría, todo quedó marcha atrás.

*****

… Uno de los promotores de esta corriente en el departamento es el escritor y poeta Julián Chica Cardona, ex concejal de Dosquebradas, de filiación liberal, quien ahora le tocará esperar nuevas coordenadas para definir su proyecto político en la región.

*****
Piedad Córdoba fue inhabilitada por 14 años para ejercer cargos públicos porque habría entregado 25 millones de pesos a la aspiración de Ricardo Montenegro a la Cámara, sin contar con la autorización del Partido Liberal. La ley prohíbe hacer aportes personales a campañas políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario