jueves, 24 de mayo de 2012

ESPUELAS

La explicación dada a La Tarde por el analista Carlos Osorio sobre por qué bajó la pobreza en el área metropolitana fue “el índice de precios de alimentos estuvo muy por debajo de la inflación local, lo que le quitó peso al gasto de los hogares y a esto se le agregan programas como la gratuidad escolar y el mayor acceso al régimen subsidiado de salud, lo que también alivió el bolsillo de las familias con menos recursos”. Se le olvidó al doctor Osorio que la medición era únicamente sobre ingresos y no tenía nada que ver con otras variables.

*****

 Alex Char le dio consejos al Alcalde de Pereira sobre cómo administrar la ciudad. Una de sus recomendaciones es que debía tener un equipo de colaboradores muy comprometido y muy bien formado. Además de tomar decisiones políticas rápidas y acertadas. La fórmula podría funcionar, sólo que tiene un problema, la calidad del equipo que acompaña a Enrique Vásquez.

 *****

El Partido Alianza Social Independiente, ASI, en Risaralda, pretende armar una lista a la Cámara y ya inició gestiones. Si todo marcha como  piensa, en ella estaría: Mauricio Salazar, la ex alcaldesa Luz Ensueño Betancur, Vivian López y un representante de los indígenas que estaría en cabeza de Martín Siagama o un vocero de Unir

*****

 … Como se sabe Unir es el movimiento por el cual el gobernador Carlos Botero ganó las elecciones. La ficha sería Mario León Ossa. La presencia del movimiento de Botero en la lista es avalada por el influyente dirigente dosquebradense de la ASI, Álvaro Restrepo Arenas quien lo ve con agrado y buen socio en ese proyecto político.

*****

Cómo se recuerda el concejal conservador de Dosquebradas, Walter René Molano Mora lanzó con toda decisión la propuesta de crear una sobretasa más a los contratistas del municipio para recoger recursos para proyectos puntuales. Ahora resulta que no….

 *****

…. Le dijo a un periodista de la Emisora Antena de Los Andes que esa no fue propuesta suya sino del Alcalde Diego Ramos quien le pidió que la presentara y que él le hizo el favor, muy a pesar de que en el fondo no estaba convencido de ella. La posición del concejal se da ahora cuando le llueven críticas y lo tildan de “alcabalero” por la iniciativa.

 *****

 Viajó a Quito – Ecuador el periodista y consultor político Marco Antonio Pérez para participar de la Asamblea Anual de Consultores Políticos Latinoamericanos. Estará de regreso el domingo luego de haber compartido experiencias, de analizar la geopolítica de la región y del mundo y su incidencia en los países y muy particularmente Colombia.

*****
La Oficina Jurídica de Dosquebradas rechazó de plano una propuesta que pretendía hacer el cobro de cartera morosa de los impuestos del Municipio, al considerarla que podría tener mucho ají y “ají no es”. Buen punto para esa dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario