lunes, 28 de mayo de 2012

ESPUELAS

El ex presidente Álvaro Uribe Vélez está armando, aparte, una lista nacional para el Senado de la República, que encabezará, compuesta por empresarios y dirigentes políticos, y según sus cálculos puede sacar entre 25 y 30 escaños.  El ex mandatario no irá por La U….

*****

 … Para este nuevo proyecto político Uribe cuenta con el senador de Risaralda Carlos Enrique Soto quien tendría que abandonar el Partido de La U. Otros dirigentes risaraldenses uribistas que estarían en ella son: Álvaro Ramírez González y la cónsul en New York, Elsa Gladys Cifuentes.

 *****

La visita del congresista Simón Gaviria que tenía la finalidad de unir el Partido Liberal generó más desconfianza que esperanzas. Su intención de ser Senador convirtieron lo que era una visita oficial de Partido a una gira de campaña, lo reseñó un concejal liberal de Dosquebradas quien afirmó: “Yo a eso no le jalo”….

*****

 *****

Sobre la presencia del jefe del Partido Liberal, simón Gaviria, al despacho del Alcalde Diego Ramos comentó que fue efecto distractor el que hayan firmado “dizque la alianza social estratégica por Dosquebradas”…

 *****

… Piensa que si bien él puede ayudar desde Bogotá, en la realidad lo que se advierte es “cuenta de cobro” porque Simón Gaviria y su papá apoyaron a Ramos a la Alcaldía (con foto y todo en una valla) y que ahora Simón espera reciprocidad al querer ser Senador. ¿Qué pensará Sammy Merheg?

 *****

A propósito del Alcalde Diego Ramos, en entrevista con periodistas de Antena de los Andes, al calificar sus funcionarios, aseveró: “Desde el desayuno se sabe que lo que va ser el almuerzo, hay funcionarios muy comprometidos y otros no, después de las 7:00 de la noche no contestan los teléfonos o los apagan y necesito disponibilidad 24 horas y al que no le guste se tendrá que ir”.

 *****

El concejal conservador de Dosquebradas Miguel Álgel Rave Rojo viajará a Bogotá a pedirle al Procurador General de la República que ponga en cintura al procurador provincial en Risaralda, Óscar Guerrero, para que se declare impedido al momento de hacer control al Concejo por conflicto de intereses….

 *****

Asegura que Guerrero, con una eficiencia que asombra, pidió al Concejo el acta y la grabación de la sesión en la que la corporación le hizo debate al gerente de Serviciudad, Carlos Andrés Vega. “Ellos son amigos personales, del mismo partido y juntos habían trabajo en esa empresa”. El concejal Rave, asegura que el procurador está interfiriendo en el control político facultado por la Ley 136 a los concejos.


*****

El Partido Político Mira, realizará antes de finalizar el año una asamblea nacional para definir las reglas de juego a las elecciones de Congreso. Es claro que sacará una lista a la Cámara por Risaralda y es muy posible que sea abierta. Entre las personas que la integrarían están: la ex candidata a la Gobernación, Marha Cecilia Alzate y el hoy concejal de Dosquebradas, Germán Eduardo Londoño.

 *****

El concejal de Dosquebradas Walter René Molano le dijo a Espuelas que él es el autor del proyecto de aumentar en un punto la estampilla pro cultura, que el alcalde estuvo de acuerdo pero con el 0.5%. Que así se hizo, se aplicará los contratistas, excluyendo los contratos de prestación de servicios…..

 *****

…. “Como yo no puedo presentarlo, por ley, el Doctor Ramos me pidió que lo estructura que él lo firma para llevarlo al Concejo y los dos quedamos contentos”. Walter dijo que es difícil tener a toda la gente contenta y que por eso lo tildan de alcabalero y añadió: “En cierta ocasión le dice el escudero Sancho Panza: mira como ladran los perros y el Quijote le contesta: significa que estamos caminando”.

*****
CONCEJAL MIGUEL RAVE Y EL DIRIGENTE ALVARO RESTREPO

 *****

 Para la elección de director encargado de la Carder, que finalmente fue Francisco Uribe como lo citó Espuelas, se supo también que el saliente Juan Manuel Álvarez intentó, hasta el final, demostrar que se podía quedar…..

*****

 ….. Para el efecto presentó conceptos del Ministerio del Medio Ambiente. Ante ese dilema, el gobernador Carlos Alberto Botero llamó al Ministro y este le confirmó lo que había decidido al Corte Constitucional: que no había alargue de periodos hasta junio, y que por tanto se tenía elegir directores encargados de inmediato. A Álvarez le tocó entregar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario