martes, 29 de mayo de 2012

ESPUELAS

Hay varios dirigentes liberales del departamento que están “verracos”, como lo dicen ellos, porque la supuesta renovación de su colectividad roja la piensan hacer con dirigentes como Octavio Carmona Salazar, a quien el congresista Simón Gaviria le dedicó más de media hora escuchando sus inquietudes, durante su gira a la región.
 *****
 Observadores de la política liberal en Risaralda, tienen otra lectura de la visita de Gaviria y aseguran que no debe haber peligro alguno para dirigentes de esta región que quieran aspirar a Senadores. Ven a Simón más como una posible formula vice presidencial o jefe de debate en la campaña de reelección de Santos, que aspirando al Senado.
*****
 Cambio Radical inaugurará su sede departamental el viernes, a partir de las 7:00 de la noche, en la Carrera 10 No. 20-60, local 2, Edificio San José, en Pereira. El senador Carlos Fernando Motoa Solarte estará presente como la figura más representativa, además de los líderes risaraldenses: Iván Naranjo y el ex alcalde César Castillo, entre otros.
 *****
 En la reciente discusión del Plan de Desarrollo del Departamento, los diputados del Partido de la U sustentaron que la inversión para  los sectores agropecuario y productivo es reducida, muy a pesar de que es allí en donde están las más grandes dificultades de los municipios. Esas intervenciones no le cayeron bien al gobernador Carlos Alberto Botero.
 *****
 Nadie niega las ganas, el deseo, la voluntad, y lo ha demostrado con hechos, el que el Alcalde Diego Ramos quiera hacer las cosas bien, nos comentan concejales y funcionarios de alto rango de su administración, pero afirman que existe alrededor del Despacho un grupo de asesores que más bien parecen “estorbadores” que no facilitan el trabajo, yendo en contravía de lo que quiere el mandatario.
 *****
El diputado Juan Carlos Rivera, que pretende aspirar a la Cámara, por el Partido Conservador se reunió ayer las 10:30 de la mañana, en el Centro Comercial el Progreso con la ex candidata al concejo Flor María Betancur y tres funcionarios de la Alcaldía de Dosquebradas, del resorte de la dama, para analizar la “importancia de que el Pereira regrese a la A”.
 *****
Palabras del concejal Carlos Alberto Velásquez a la Secretaria de Hacienda, Rosa María Rivera por acciones de su cartera: “Usted está siendo utilizada y la están llevando de gancho ciego a una serie de actos irresponsables que están cometiendo una serie de irresponsables allá. Lo digo al costo que sea…”
 *****
 …. Y sigue Velásquez: “Si por decir la verdad, el señor Alcalde o el gobierno creerá que yo no puedo estar en su lista de amigos, no tengo ningún problema. Yo seguiré siendo amigo de esta ciudad, de los ciudadanos que creyeron en él y aquí hay conmigo 17 concejales que hicimos muchos esfuerzos para ocupar estas curules, para feriarlas simplemente por omitir actos que son de nuestra competencia”….
 *****
… La Secretaria de Hacienda, Rosa María Rivera le respondió: “Tengan la absoluta seguridad que yo no me voy a prestar para que le hagan un roto al Municipio. De hecho, se han devuelto solicitudes de certificado de disponibilidad presupuestal con las que no estamos de acuerdo… Libardo y yo tenemos el suficiente criterio para pararnos en la raya cuando vemos que las cosas no están bien”.
 *****

A propósito del Carlos Velásquez, nos cuentan desde el interior del Concejo que el concejal habla duro, se pronuncia fuerte frente a temas del gobierno local pero que se convierte en una mansa paloma cuando el Alcalde asiste a la plenaria. Como diría un veterano periodista: cosas de la política….

No hay comentarios:

Publicar un comentario