jueves, 31 de mayo de 2012

ESPUELAS

Entre los meses de junio y julio del presente año se prevén los primeros cambios en el gabinete del gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero. Entre los que podría salir está el Secretario de Agricultura, José Horacio López Castro…
*****
 … Una de las razones del relevo es porque el funcionario metió temas poco importantes en el Plan de Desarrollo. Es cuota del ex congresista Octavio Carmona Salazar a quien se le respetará esa posición pero deberá presentar otro nombre.

*****
Otro de los cambios en que se piensa, seriamente, es el de Carlos Elías Restrepo Ferro, Secretario de Planeación, porque el gobernador está disgustado ya que nunca creyó que su Plan de Desarrollo se lo iban a destrozar de tal manera en la Asamblea Departamental, y Restrepo tenía la misión de defenderlo…

*****

   El mandatario está molesto porque la sensación que se dejó entre los diputados es que el Proyecto fue producto de la improvisación, y lo demuestran los 60 cambios que la Asamblea le hizo, y para colmo de males liderados por el Partido de la U, al que pertenece Carlos Elías Restrepo, prácticamente desautorizándolo.

*****
…. Dentro de Los análisis que se adelantan, Planeación pasaría a otro movimiento Político. Hoy es de “La U”, pero es muy posible que quede en manos de Cambio Radial, colectividad que acompañó a Botero en la campaña electoral y que hoy no tiene representación en el gabinete.


*****
FUMAROLAS POLÍTICAS


*****
Cuando estalló el escándalo de Sigifredo López, por su supuesta complicidad para el secuestro de los diputados Valle, su jefe de Partido Simón Gaviria  pidió a la Comisión de Ética del Liberalismo que lo investigara; sin embargo ahora que todo parece tomar otro matiz se le viene el mundo encima al jefe del Partido Liberal…

*****
….Al interior de la colectividad roja le llueven críticas al joven Gaviria por sus afirmaciones tan aceleradas, dándole duro a Sigifredo López con la intervención de la Comisión de Ética, sin esperar a que avanzaran las investigaciones de la justicia.

*****
Le pregunta el periódico La Tarde  a José Obdulio Gaviria, ¿Ha tenido un retroceso la Seguridad Democrática?, Y el principal escudero del ex presidente Uribe le responde: “Como decía el catecismo Astete: de pensamiento, palabra y obra. Hay una regresión total. Lo más grave es que sea de pensamiento. La doctrina de la seguridad democrática está totalmente abandonada y ha regresado la política del conflicto social político armado”….

*****
Y otro apunte de José Obdulio en la misma entrevista al periódico risaraldense: “Los fundamentos, los lineamientos de la política del presidente Santos son los de Pastrana y en consecuencia eso es un grave retroceso político”.

*****

Para hoy 31 de mayo, a las 8:30 de la mañana, en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Risaralda se lleva a cabo la audiencia en la que se definirá la suerte del concejal de Dosquebradas Rubén Darío Londoño a quien le fue demandada la curul porque supuestamente está inhabilitado al haber contratado con el Municipio dentro de los términos que prohíbe la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario