viernes, 1 de junio de 2012

ESPUELAS

El gobernador de Risaralda Carlos Alberto Botero López tiene un bloque en la Asamblea que “le saca el bloque” porque solo ha visto que le están dando garrote: Plan de Desarrollo vuelto colcha de retazos con más de 60 modificaciones; tres proyectos de ordenanza en veremos cuando se debieron aprobar en las extras, y  otra iniciativa negada. Solo un proyecto fue aprobado pero por términos de Ley…

*****

… Pero el tema va más allá, en las disposiciones generales del proyecto de Ordenanza del Plan de Desarrollo el Gobernador pedía autorización a la Asamblea para hacer modificaciones y traslados presupuestales, pero le fue negada por 11 de los 12 diputados; El vocero de Cambio Radical fijo una posición neutra.….

*****

…. Pero en río revuelto ganancia de pescadores. Hicieron la fiesta los diputados Mario Marín y Julio César Londoño quienes aprovechando el descontento que hay de los diputados con el mandatario metieron la mayoría de las 60 modificaciones al Plan de Desarrollo. Los escuderos  del Gobernador brillaron por su ausencia.

*****

El actual secretario de Gobierno de Pereira Juan Carlos Valencia Montoya está haciendo sondeos políticos y entre la dirigencia en general sobre cuál podría ser su futuro político: con Alcaldía de Pereira o Cámara de Representantes….

*****

… Fuentes del Palacio Municipal nos cuentan que Valencia ha cambiado mucho, que es irreconocible: lo ven inoperante y más en son de campaña, lo que muy posiblemente podría llevar a que sea removido del cargo. Su aspiración genera ruido y competencia para los uribistas, sotistas y vasquistas.



*****

Un “digno ejemplo de cómo se aplican normas de tránsito por parte de estos agentes en la ciudad de Pereira”: llanta lisa, placa no legible, carga sobre dimensionada, parrillero hombre. Y como no hay quien los parta, andan como Pedro por su casa. (foto)



*****


El ex alcalde de Pereira Juan Manuel Arango Vélez, le dijo a Simón Gaviria, el jefe del Partido Liberal, durante la pasada gira por municipios de Risaralda, que está a su disposición, que en donde lo ponga aspirar está bien: a la Cámara, a Senador, a Gobernador, a Alcalde, lo que quiera. Para lo que sea con Simón.

*****

Uno de los grandes ausentes a la inauguración de la sede departamental de Cambio Radical, prevista para hoy, es el ex alcalde César Castillo. Tiene la firme intención de no asistir, prefiere mantenerse al margen de las decisiones del partido porque no se siente a gusto con la postura de los representantes en las corporaciones públicas: concejos y Asamblea, pues los ve más sotistas que vargasllerista.

*****

Una inesperada y sorpresiva reunión tuvieron a comienzos de semana el alcalde de Dosquebradas Diego Ramos y el ex congresista Ricardo Valencia Giraldo. No se sabe qué hablaron, lo que si supimos fue que compartieron un café en el Aeropuerto Matecaña, antes de que el esposo de la ex alcaldesa Luz Ensueño Betancur abordara un vuelo hacia Bogotá.

*****

Cuando el mandatario dosquebradense llegó ya lo estaba esperando Ricardo Valencia. No supimos cuál de los dos tintos está más amargo o más dulce, lo cierto del caso es que fueron en pocillos aparte. Los dos personajes  tenían mucho de qué hablar: de apoyos políticos, de cuentas de cobro electoral, de participación burocrática, de ingratitudes, de “cuentas” del pasado, y hasta de oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario