martes, 5 de junio de 2012

ESPUELAS

Para el ex candidato a la Alcaldía de Pereira, ingeniero Carlos Alfredo Crosthwaite los gobiernos de Carlos Botero, en Risaralda;  Enrique Vásquez, en Pereira y Diego Ramos, en Dosquebradas son carentes de vocación de servicio y de ideales democráticos. Gobiernan con "margen de maniobra" para poner sus administraciones al servicio de los carruseles de la contratación que financiaron sus costosas campañas…
*****

…Y sobre los planes de desarrollo comentó que mientras no exista una política tributaria que derrote la iniquidad tributaria local y que los que más tienen más aporten en impuestos, es imposible materializar las aspiraciones de esos planes. “No dejan de ser más que decálogo de buenas intenciones. Aceptamos que se redujeran las transferencias que aprobó la Constituyente del 91 y hoy tenemos más descentralización de obligaciones y menos recursos”.

*****
Dice el señor Uberney Marín que Octavio Carmona está en donde le conviene, y que es exactamente lo mismo que ha hecho el ex alcalde de Dosquebradas, nos dijo un airado dirigente. Comentó que Marín primero fue comunista marxista leninista, luego liberalizado por Germán Aguirre; empezó respaldando a Roberto Jiménez a la Alcaldía y luego se le volteo para aspirar a la Alcaldía y ahora quiere irse para la U.

*****
ALCALDE DE DOSQUEBRADAS  DIEGO RAMOS

*****

Uno de los diputados más dolidos porque la Asamblea de Risaralda no tuvo en cuenta las recomendaciones hechas, al Plan de Desarrollo del gobernador Carlos Botero, por la bancada de La U, fue JJ Arias Henao. Considera que estuvieron bien fundamentadas y que ellos están siendo tratados como convidados de piedra en el bloque….

*****
… Arias al ver el poco apoyo a las inquietudes dijo: “sugiero señores que a la visión del plan se le quite la palabra competitividad y se le dejara solo incluyente porque sin recursos para el campo cómo podríamos ser un departamento productivo, para ser competitivo. Del 100% de inversión es de 1,4 para el campo”. Se recuerda que la visión del Plan al 2015 dice: Departamento Incluyente y Competitivo.
*****
El alcalde Dosquebradas, Diego Ramos dijo que no importa que lo critiquen porque anda con los más necesitados, que hay que recordar que el enfoque de su gobierno es social y que las necesidades más sentidas están en los barrios y las veredas. Quienes lo acompañan nos dicen que efectivamente al mandatario se le ve con sombrero alicaído, y cargando costales repartiendo mercado a dos manos en el campo.
*****

A propósito del mandatario, ayer se conoció la renuncia de su jefe de Seguridad, José Arturo Alba Ospina, aunque no trascendió las razones de su dimisión. El funcionario afronta una investigación de la Procuraduría que determina la veracidad de los documentos con los que se posesionó. El Alcalde definirá en breve si le acepta la renuncia o lo convence de que se quede.

****

La mano derecha del Alcalde Diego Ramos, el ex concejal Julián Chica tuvo que ser hospitalizado en una céntrica clínica de Pereira, el viernes, por un pre infarto debido al alto estrés que le provoca la responsabilidad que tiene. Chica es el enlace del Alcalde con los concejales ayudando a garantizar que los acuerdos con el bloque se cumplan y se coordinen tareas. Hacemos votos por su recuperación.

*****

El ex candidato a la Alcaldía de Pueblo Rico, por la ASI,  Jhon Pachón, fue detenido por las autoridades por su presunta relación con grupos al margen de la Ley. El dirigente respaldó, decididamente, la aspiración del conservador Ricardo Valencia a la Cámara de Representantes colocándole 700 votos. El hecho causó sorpresa en Pueblo Rico y en el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario