jueves, 7 de junio de 2012

ESPUELAS

Octavio Carmona Salazar se reunió con Simón Gaviria para expresarle su respaldo al Senado, el encuentro fue cordial, pero el joven político le dijo que no que muchas gracias. Dos son las razones: una, Simón quiere hacer una campaña sin tacha, sin miramientos éticos y Carmona fue condenado e inhabilitado por la Corte Suprema de Justicia, por contratación indebida, cuando fue vice presidente de la Cámara…

*****

…La segunda razón: en el tiempo en que César, papá de Simón, fue Presidente la primera dama Ana Milena Muñoz de Gaviria le entregó a Carmona la responsabilidad de hacer los juegos campesinos, pero finalmente quedó preocupada y  no convencida del manejo acertado de los recursos. El hecho de Simón aceptar ahora el apoyo de Octavio sería desautorizar moralmente a su mamá.


*****


El gobernador de Risaralda Carlos Alberto Botero salió del top 10 de los mejores gobernadores del país según el estudio del Centro Nacional de Consultoría hecho para CM&, difundido esta semana. Medía la eficiencia y la efectividad destacándose los mandatarios del Chocó y San Andrés…

*****

… El mandatario Botero tiene percepción de buenas intenciones pero su equipo ha sido incapaz de desarrollar los proyectos y programas como se debe. Tampoco le ha ayudado el ser presidente de la Federación Nacional de Gobernadores, en donde se supone se gana protagonismo y reconocimiento para mejorar la imagen, por eso hoy no se le ve como un líder…

*****

…. Este revés del mandatario de salir del top 10 de los mejores gobernadores precipita que haya cambios urgentes en su gabinete, como los que ya se anuncian  y comentan, para remozar la administración en beneficio de él y de todos los municipios.

*****

Hoy se encuentran once funcionarios de la Contraloría, entre ellos cinco enviados desde Bogotá, revisando la contratación de la Cárder y determinar si existe o no el denominado “Carrusel Verde”, por lo de ambiental. Además se investiga la presunta influencia de un contratista, de nombre Flavio,  en esos menesteres.

*****

Palabras del ex representante conservador Ricardo Valencia: “Que injusticias las de este país. Yo veía con sorpresa cuando el Presidente del Consejo de Estado le decía a todos los jueces de la República: Ojo con los fallos de tutela, porque son trámites rápidos. Yo presenté mi tutela en el Consejo de Estado, para recuperar la curul en la Cámara, y este sin explicación ninguna se demoró 11 meses para fallarla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario