viernes, 8 de junio de 2012

ESPUELAS

José Fredy Aristizábal, ex contralor de Risaralda, aspira a ser nombrado director de la Cárder. Pero su aspiración nació muerta. Según dijeron algunas fuentes sus padrinos Alberto Arias y Diego Patiño, no lo quieren ver ni en pintura…

*****

….El gobernador Carlos Alberto Botero lo vetó de entrada. Los alcaldes nuevos no lo conocen. Los funcionarios al interior de la Cárder, que fueron sus compañeros cuando él se desempeñó como subdirector de la Entidad, le hacen mala atmosfera. José Fredy no tiene espacio.

*****
El ex candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Álvaro Restrepo Arenas demandó ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Risaralda, el Decreto de 514 de la Alcaldía de Pereira que prohíbe la circulación de motos con parrillero hombre, mayor de 14 años, durante las 24 horas del día, al considerar  que viola la constitución y la ley….
ALVARO R.

*****

… El Decreto impugnado, dice el demandante, limita y restringe en forma injustificada, inconstitucional e ilegal, la libertad de locomoción, como derecho fundamental, en todo el territorio de Pereira. “Es una medida  que podía ser transitoria pero que se volvió permanente como quiera que lleva más de 3 años y 10 meses y ello viola la Constitución y sentencias de la Corte”.

*****

Total rechazo expresó el senador Carlos Enrique Soto a la decisión del Gobernador Carlos Alberto Botero, de respaldar  la candidatura de Juan Manuel Álvarez a la Dirección de la Cárder, desconociendo el acuerdo que se tenía con el Partido de la U de apoyar el nombre de Jairo Ordilio Torres. Soto está muy disgustado.

*****

Luego de conocida la entrevista realizada por el Blog del Ministro al ex congresista Ricardo Valencia, los comentarios no se hicieron esperar. Lo ven muy diplomático, muy cuidadoso y en muchos casos generando dudas sobre la veracidad de sus declaraciones…

*****
... El análisis que hacen algunos es que fue estratégico para no profundizar las ya deterioradas relaciones políticas con el Alcalde de Dosquebradas Diego Ramos, muy a pesar de que Valencia es reiterativo al explicar que es muy amigo de él, que no tiene tacha, y fuera de ello califica su gestión con cinco en todo…

*****

¡Ah! Un confidencial sobre la entrevista que El Blog del Ministro le hizo a Ricardo Valencia. El periodista una vez le termina de hacer las preguntas y de conocer las respuestas, le dice: Ahora sí ingeniero, dígame la verdad. El dirigente conservador no aguantó, le dio risa, se levantó de la mesa y se fue porque en su casa lo esperaba su esposa, la ex alcaldesa  Luz Ensueño Betancur, para almorzar.

*****

Darío Montoya, ex asesor de Seguridad de la Alcaldesa Luz Ensueño Betancur nos contó lo que le pasó: llegó al CAM de Dosquebradas pero no lo dejaron entrar. El sub intendente Jhon Rincón, relata Montoya, le dijo “Usted no puede ingresar”. El afectado preguntó el Por qué. El agente le dijo que para poder acceder debía hablar con el Alcalde. A Montoya se le endilga que es muy crítico del gobierno Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario