martes, 12 de junio de 2012

ESPUELAS

Al diputado John Jairo Arias Henao, resultó ser “un chamán” pues conjuró una torrencial lluvia que amenazaba echar por tierra el Día de la Familia celebrado, recientemente, en Dosquebradas, en donde asistió como invitado especial del Alcalde Diego Ramos. El secreto: “Al pañuelo le hizo un nudo y rezó una oración secreta” y el sol apareció. Desde entonces Olímpica Estéreo, que transmitía el evento, lo bautizo el “Chamán JJ”.


*****

Un grupo de ocho diputados se reunió con el gobernador Carlos Botero, en su despecho el jueves en la noche. El propósito era presentarle respaldo total pero condicionado a que el mandatario sea recíproco y cumplidor de los acuerdos. No asistieron; Alonso Molina, liberal; Giovanny Londoño, del Mira, Alexánder García, de Cambio Radical y Jhon Jairo Arias, del Partido de  La U….

***** 

…. Otra de las razones del encuentro era tratar de poner orden en la Asamblea ya que se advierte que cada diputado anda por su lado, de acuerdo con la conveniencia del momento, y no existe un bloque claramente definido (en el papel sí) que articule su labor con el gobierno de Carlos Botero.

*****

Andrés Soto, hijo del Senador Carlos Enrique Soto, quien hace sus pinitos como varón electoral, fue derrotado en la lista que impulsaba para integrar la junta directiva de la Cámara de Comercio de Pereira. El delfincito apenas aletea en las inmensas aguas de la política, al lado de su papá para no encallar en la playa.

*****

¿Qué es lo le saca la piedra al alcalde Diego Ramos?: “No hacer las cosas a tiempo. Que le dé la orden a un funcionario sobre una gestión y que al otro día no salga con nada. Eso me da piedra”. Lo dijo el mandatario en una estación de radio la semana pasada.

*****

Está claro: Sammy Merheg buscará la reelección al Senado de la República y lo hará por el Partido Conservador y le pidió de manera muy diplomática a su amigo el ex gobernador Víctor Manuel Tamayo que no se le atraviese…

*****

….Palabras de Sammy: “Él tiene todo el derecho de aspirar, pero no es fácil, tendría que sacar más de 15.000 votos por fuera y es muy duro; más lo que tendría que conseguir en Risaralda. Lo mío está bien porque es una estructura ya bien montada”. En otras palabras no aspire y conténtese con Cámara; el mensaje es claro.

*****

Pregunta del periodista Leonel Arbeláez a Sammy Merheg: O sea, usted se siente realmente conservador?. Y el Senador le responde: Sí me siento muy cómodo ahí. Leonel en medio de su sarcasmo comentó: “Si claro, usted es tan conservador como yo ser de apellido Jaramillo”, y despidió el programa.

*****

Solicitud Urgente: La familia Cárdenas Agudelo le solicita al Fiscal General de la Nación que reasigne el caso del asesinato del periodista Argemiro Cárdenas, al fiscal que le corresponda, porque en este momento está estancado debido a cambios internos en esa entidad. “Queremos que la investigación continúe para que no sea una muerte más que quede en la impunidad”.

*****

Consejo de una comunera al alcalde Diego Ramos, de manera muy sutil: Sabemos que está trabajando mucho por el campo y eso es bueno, pero no se olvide de las comunas del municipio en donde tenemos tantas necesidades. El mandatario reconoció que no ha ido a los barrios pero dijo que ya está haciendo una programación para visitarlos.

*****

A propósito se le critica a Ramos porque no permanece en el despacho. El mandatario asegura que su gestión no es de escritorio y que la mayoría de sus ausencias son por viajes a Bogotá para conseguir plata para proyectos. Así lo entienden muchos, pero otros piensan que: “ni tanto que queme al Santo ni tan poquito que no lo alumbre”….

***** 

…. Es más, le sugieren que programe más la oficina, que no sea después de las 6:00 de la tarde sólo para revisar papeles, sino también una agenda que permita que empresarios u otros personajes importantes que puedan aportar el desarrollo de Dosquebradas lleguen al despacho y no tengan que buscarlo en una vereda, en un barrio, en Bogotá o simplemente no poder hablar con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario