miércoles, 13 de junio de 2012

ESPUELAS

A las veedurías no se les permitió hablar durante la reciente sesión de la Comisión V de la Cámara en La Virginia. “Solo fue un acto para entregarle un paz y salvo a la Cárder por las obras de mitigación, que en el puerto se realizan, muy a pesar que hay inquietudes y falencias”, dijo el ex diputado Carlos Alfredo Crosthwaite al defender las veedurías.

*****

Un datico: el ex diputado Enrique Saldarriaga, ex liberal; y el concejal conservador de Pereira Álvaro Escobar, asisten, casi siempre, muy disciplinados y juiciosos a las tradicionales reuniones que cada ocho días realiza, en su sede, el senador Carlos Enrique Soto. Las jornadas fueron bautizadas por los militantes, en voz baja, como la “Misa de Soto” o el sermón para otros.


*****

Las apuestas para la elección de director de la Cárder están así: por Juan Manuel Álvarez, candidato incondicional del gobernador Carlos Botero, cinco votos: el del Mandatario, tres  alcaldes (de cuatro) y el representante de las negritudes. Para ganar se necesitan 7 votos de 13 que componen la junta de la entidad…

*****

…. Los gremios con dos miembros en la directiva presentarán candidato propio. El nombre que hoy se ventila es el de James Fonseca Morales quien hizo parte de Risaralda Ética. Además, están haciendo gestiones por Bogotá para asegurar los votos del Delegado del Ministerio del Medio Ambiente y el del delegado del presidente Santos, el empresario pereirano Felipe López. La meta de los privados es “no dejar politiquiar la Cárder”….

*****

…. En tal sentido están cotizados los votos del alcalde de Pereira, el de los indígenas, y los dos de las organizaciones ambientales. El sufragio de Enrique Vásquez se mantendría por Jairo Ordilio Torres, pues es su candidato, hasta hace poco también del Gobernador pero, como se sabe, este decidió quietarle el apoyo para “casarse” con Juan Manuel Álvarez.

*****

Unas perlitas sueltas del diputado Hugo Armando Arango en la sesión de ayer: “El proyecto Embalse multipropósito del Rio Mapa”, no avanzó en nada a pesar de las millonarias inversiones. “Con ese proyecto lo que se hizo fue politiquería de la buena”….

*****

… Otra de Hugo: El chance clandestino no tiene control en Risaralda y por esa vía el Departamento tiene un detrimento de alrededor de 23 mil millones de pesos. Perjudicada la salud que grandes necesidades y falencias tiene. ¿Quién le pone el cascabel al gato?

*****

Cómo nos cambia la vida: al alcalde de Dosquebradas Diego Ramos le tocó cambiar las guayaberas por camisas o camisetas Tommy; antes, chanclas para exhibir los pies, ahora zapatos cerrados color café marca Kosta Azul, primordialmente. No perdona utilizar el gel marca “moco de gorila verde”, tomar wisky Old Parr, escuchar vallenato y cambiar de reloj constantemente…

*****

… Otras cositas: le encanta jugar chance y el baloto; antes cargaba un teléfono sencillo al que le tenía por nombre la flechita, hoy un blackberry; montar bicicleta, claro que ahora menos que antes porque le toca “pedalear la Alcaldía”. Le tiene pavor a las culebras y paga escondedero a peso cuando las ve; Ah, y le encanta que lo motilen cada ocho días en un centro comercial de Pereira. Hay mucho más pero por hoy dejemos ahí.

*****

Contrario a lo que muchos piensan que el mandatario Ramos cambió de estilo al vender una idea de empresario a convertirse en un gobernante populista y sin pergaminos, el ex congresista Ricardo Valencia lo defiende: “Es el mismo, lo acompañé  en campaña y siempre se habló que iba trabajar por las madres cabeza de hogar, por las familias necesitadas, y a implementar un programa de ayuda alimentaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario