jueves, 14 de junio de 2012

ESPUELAS

Mientras que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos presidía en Pereira la Feria del Empleo en Expo Futuro el ex presidente Álvaro Uribe lo “bombardeada” de manera simultánea con sus mensajes a través de su cuenta en Twitter: “Gobierno Santos a Pereira a promover el empleo pero derrochan en burocracia recursos que deberían ir a lo social”…..

*****

….Y sigue Uribe: “Santos a Pereira a promover empleo y en el Congreso promueve impunidad frente al terrorismo. Así deterioran el empleo”. “ El Gobierno Santos quiere promover el empleo en Pereira pero en el País se deteriora la seguridad sin lo cual no hay empleo”; “El propósito dialogante del Gobierno debilita la seguridad”.



*****

Pero Santos no se quedó callado. En su intervención, sin decir nombres, pero todos sabían que se refería al ex presidente Uribe, dijo: “Algunos nos dicen blandengues y débiles pero las cifras muestran otra cosa”, esto por lo de las críticas que el ex jefe de Estado le ha hecho frente a la lucha contra el terrorismo.

*****

El presidente Santos en su visita a Pereira le dio un tirón de orejas a los militares y policías, y  los puso en aviso: “A este departamento lo dejamos libre de guerrilla y necesitamos que siga así”. El comentario lo hizo al informar que se han advertido movimientos de grupos insurgentes entre Chochó y Risaralda.

*****
Celebración de los 30 años del periódico El Diario del Otún con la asistencia
del presidente de la República Juan Manuel Santos (foto El Diario del Otún)

El mandatario de los colombianos asistió a la celebración de los 30 años de El Diario del Otún, en el Hotel Movich, en donde destacó el trabajo quijotesco de esa casa editorial informando día a día, con esfuerzo y tesón los aconteceres de la región y del país. Expresión a la que se suma el Blog del Ministro y su sección Espuelas. Felicitaciones a este Diario que también nos acogió en su momento para avanzar en conocimiento y experiencia…

*****

…. A propósito, durante el acto el Presidente Santos se dirigió a la ex senadora risaraldense María Isabel Mejía Marulanda quien estaba ubicada en sitio de preferencia: “Mi querida amiga”. La ex congresista sonrió porque en el fondo sabe que Uribe fue su Presidente pero que Juan Manuel ha sido siempre su “santo de devoción”…

*****

Y hablando de María Isabel, advirtió sobre un detalle en el evento de El Diario del Otún: el que el doctor Luis Carlos Ramírez, director del Rotativo, no haya mencionado en su intervención al alcalde de Pereira, Enrique Vásquez, y el que el mandatario no hubiese entregado una distinción al periódico, y dijo que faltó asesoría  al Alcalde. Como se sabe, la relación de Vásquez con el Diario está rota.

*****

A leguas se nota que la seguridad del Presidente fue reforzada como en la época del ex presidente Álvaro Uribe, contaron colegas periodistas. Los de Prensa de Presidencia, como siempre, llegaron a las carreras y como si el trabajo de los periodistas de la región no valiese. No saludaron, tropezaban con todo y con todos…

*****

…. Hablando de la Seguridad Presidencial, pareciera que hubiesen hecho el curso del Servicio Secreto en Estados Unidos, pues hasta en recinto cerrado tenían gafas oscuras, 'matoneando' a cualquier periodista que intentase entrar a hacer su labor, nos relatan…

*****

…. En el evento celebrado por el periódico El Diario del Otún, en el hotel Movich, el espacio para los periodistas fue mínimo, pues en la tarima destinada para las cámaras de los diferentes medios regionales y nacionales, solo cupieron cuatro cámaras y el resto por fuera de la tarima.

*****

…. Los periodistas, que también estuvieron con traje de calle, como decía la invitación, los hombres de corbata y las mujeres 'entaconadas', permanecieron, durante la ceremonia de conmemoración de los 30 años de El Diario, sentados en el piso o de pie, pues entre las sillas de los asistentes no pensaron en ellos…

*****

… Y más contra los periodistas como para variar: Tanto en el evento del Hotel Movich como en el de Expofuturo, los comunicadores tuvieron policía a lado y lado, no precisamente para cuidar sus equipos o la integridad de los profesionales de los medios, sino para evitar que se le acercaran al Presidente Santos, como si fuesen delincuentes, malestar que así expresaron nuestros colegas….

*****

En la Feria del Empleo organizado por el Sena, en Expofuturo, el listado de los medios de comunicación completamente obsoleto, con periodistas que ya no ejercen desde hace años y por esta razón a los que hoy cubren a diario no se les iba permitir el ingreso. Sin embargo y a pesar de las 'trabas' los periodistas decidieron pasar a la fuerza y con éxito llegaron hasta el sitio en donde el presidente Santos estaba dando las declaraciones.

*****

Varios de los asistentes, quienes buscaban un trabajo en la Feria del Empleo, decidieron abandonar la fila e irse debido a la desorganización y demora en el registro. Algunos comentaban que parecía más un evento de selección para un reality que algo programado por una Institución Gubernamental.

*****

Y esta perlita, para terminar: los asistentes también fueron despojados de las sombrillas y espejos obligándolos a resistir el tedioso 'bochorno' que hizo en la jornada de la tarde en La Villa y ni un vaso de agua hubo para ellos.

*****

El Concejo de Dosquebradas le hará un debate a la Secretaria de Hacienda de Dosquebradas Rosa María Rivera por las dudas que existen en el manejo de las finanzas públicas. En tal sentido se aprobó una proposición respaldada por 10 de los 17 concejales que tienen asiento en la corporación…..

*****

….. El debate podría ir hasta votar una moción de censura a la funcionaria según se comentaba al interior de la corporación, si las respuestas no convencen, lo que implicaría que, de prosperar, la Secretaria de Hacienda tendría que dejar el puesto. No aprobaron la proposición los concejales liberales, el de Afrovides y  el conservador Walter René Molano; el de Aico ausente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario