martes, 19 de junio de 2012

ESPUELAS

El Plan de Desarrollo del Departamento de Risaralda está desfinanciado. No existen recursos para cumplir con las metas. Se advierte como un manual de buenas intenciones según intervención del diputado conservador Hugo Arango Duque. "Mientras que eso sucede el chance clandestino hace de las suyas en las calles del departamento evadiendo la ley y evitando que más plata llegue para la salud".



*****

El Departamento de  Risaralda está dejando de percibir millonarios recursos por la evasión que existe a la hora de pagar el impuesto de vehículo, una renta que de tener control ayudaría notoriamente a fortalecer las finanzas públicas, según se afirmó en la misma corporación. En otras palabras, no hay un doliente claro en esta materia.



*****

El ex diputado Enrique Saldarriaga va con toda para logar una curul en la Cámara de Representantes por el Partido de la U. Ya tiene sede en el barrio Guadalupe de Dosquebradas. No muestra miedo en ese propósito, muy a pesar de que deberá enfrentarse a titanes como el congresista Dídier Burgos, el pupilo Uno A del senador Carlos Enrique Soto…

*****

…Pero no sólo deberá enfrentar a Burgos- Soto sino al ex alcalde de Pereira Israel Londoño que pretende convertirse en congresista cobijado con el patrimonio de seguidores que conquistó en su gobierno. Cree que La U sacará dos curules y que una de ellas es para él. Lo mismo piensa el ex liberal Saldarriaga. Amanecerá y veremos.

*****

Un alto dirigente conservador nos comentó que está casi seguro que el Partido Conservador perderá una curul de cámara, de las dos que tienen hoy. Cree que el hecho de no tener gobernador amigo, en las pasadas sí con Víctor Manuel Tamayo, los pone en desventaja y comparte la teoría que esa curul se la disputarán La U, Cambio Radical y el Mira…

*****

…Otra de las razones es que ve como uno de los aliados conservadores, el senador Sammy Merheg se vino a menos en las elecciones anteriores, que perdió terreno, pues le apostó a Gobernador de Risaralda y Alcalde de Pereira y en las dos perdió. Que sólo lo salva Dosquebradas en donde quita y pone, como poder detrás del mando del alcalde Diego Ramos muy a pesar de que muchos piensen que no se hablan o que están distanciados.

*****

“Desde hace muchos años vengo insistiendo en desarrollar un proyecto de marca propia en el tema de licores para tener mejorar recursos para Risaralda pero nadie le ha prestado atención. Ojalá esta administración si lo haga, y ahí están todos los estudios para que no se pongan a contratar otros porque esto cuesta plata”: diputado Mario Marín.

*****

Quien lo creyera, han pasado ya casi seis meses y la primera Dama del Municipio de Dosquebradas, Margarita María Posada no tiene oficina. Es más cuando llega al despacho ni siquiera la mandan a sentar ni a seguir. Eso nos lo contó una persona muy, pero muy cercana a la esposa del Alcalde. Como quien dice no hay cuña que más apriete que la del mismo palo…

*****

… Como al mal tiempo, buena cara, la Dama con su sencillez, como así se le reconoce, al ver tal desaire, responde con una sonrisa, y se le ve de un lado para otro atendiendo la gente en los pasillos, contrario a lo del mandatario Diego Ramos que muy poco se le conoce en el Despacho, nos comentó la misma fuente.

*****

El ex candidato a la Gobernación de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio montó una empresa de seguros para sostenerse mientras arranca la campaña al Congreso. Es decir para estar más seguro a la hora de aspirar y que no lo coja por ahí algún “siniestro” político que lo haga tambalear.

*****

El Concejo de Dosquebradas le hará hoy debate a la Secretaria de Hacienda Rosa María Rivera, porque se advierte que las cifras en las finanzas no cuadran y hay dudas sobre su manejo. Temas como las adiciones presupuestales sin permiso del Concejo y la posterior anulación de esos actos, serán temas de análisis…

*****

… El grupo de 10 concejales, que votó la citación a la funcionaria, intenta hacer mayorías para aprobar una moción de censura a la Secretaria de Hacienda, y hasta ayer hacía cuentas de que tiene los 12 votos (de 17 concejales) que necesitan para logarlo. Pero como lo dijo un concejal gobiernista: nosotros tampoco estamos quietos y ya veremos que pasa.

*****

Entre tanto, un concejal liberal, hoy incondicional al Alcalde Diego Ramos, comentó que no entiende la posición de sus colegas de Concejo de promover un debate y una moción de censura la funcionaria más importante del mandatario, mucho más cuando esos concejales se jactan de decir que apoyan a Ramos y lo consideran su amigo. Y afirmó: “Con amigos así, para que enemigos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario