miércoles, 20 de junio de 2012

ESPUELAS

Confirmado, se va el gerente de la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda, Jesús María Hernández Cruz. Esta semana habrá junta para aceptarle la renuncia y nombrar su sucesor, aunque se habla que podría estar en calidad de encargado el gerente de la Promotora de Vivienda, Carlos Alfonso Echeverry….



*****
… Dos teorías hay sobre la salida del funcionario, afiliado al Partido de La U: la primera, nunca hubo empatía entre él y el gobernador, la incompatibilidad era marcada, y la segunda, un efecto del supuesto deterioro de las relaciones del mandatario con el senador Soto por incumplimiento de Botero de apoyar el candidato de La U a la dirección de la Cárder.

*****

El debate a la Secretaria de Hacienda de Dosquebradas definitivamente quedó para la próxima semana. El cuestionario apenas se remitió ayer y la funcionaria tiene cinco días hábiles para asistir a la corporación. Además, Rosa María Rivera está de vacaciones en el exterior y regresa el jueves….

*****

… El presidente del Concejo Fernando Muñoz dijo que el hecho de citar a la funcionaria no significa que se esté en contra de ella y del Alcalde. Sólo que hay unos hechos delicados que no están claros y que se necesita información precisa, y porque no pueden pasar de “agache” ante la ley y ante la responsabilidad como coadministradores de Dosquebradas.

*****

Se va de la Secretaría de Prensa de la Alcaldía de Pereira, el joven periodista Julián Rendón Santacruz. Estará en el cargo hasta mediados del mes de julio. La razón, mucho buitre rondó el “testero de la cama” hasta que lo sacó. Fuentes de la Alcaldía nos cuentan que el comunicador tiene ya proyectos que prometen mucho…

*****

… Llega a reemplazarlo Diana María Rodríguez, quien se desempeña como asesora de comunicaciones en la Empresa Aguas y Aguas de Pereira. La comunicadora es cuota directa del aspirante a la Cámara por el Partido de La U, el ex alcalde Israel Londoño. Julián estuvo al lado de Dídier Burgos quien hoy pierde un aliado en la Alcaldía y lo gana el ex mandatario.

*****

El Contralor de Dosquebradas, Leonardo Fabio Gómez, estará ausente 20 días del cargo pues viajará a los Estados Unidos para visitar un familiar. El permiso para salir del país le fue concedido por el Concejo Municipal tal como lo estipula la ley para los funcionarios de alto rango como contralores, personeros, y alcaldes, entre otros.

*****

El Alcalde de Pereira Enrique Vásquez le iba entregar una resolución de reconocimiento a El Diario del Otún por sus 30 años, en el Hotel Movich, pero a la jefe de Protocolo Inés Rivera, le faltó diligencia. Primero, llegó al acto buscando al mandatario para que firmara la Resolución y segundo, no la dejaron entrar. En conclusión quedó mal Vásquez. La oficina de Protocolo depende de la Secretaría Privada y no de Prensa como en otras alcaldías.

*****

El periodista Luis García Quiroga fue nombrado, recientemente, como gerente nacional de Atención al Cliente de la Previsora de Seguros, en la capital del país, con un jugoso sueldo con el que aspira a jubilarse. Solo le faltan unos pocos meses. Esa era su menta y la está cumpliendo.

*****

Un total de 15 personas que pretendía trabajar en la Secretaría de Educación de Dosquebradas presentaron certificados falsos sobre la seguridad social. El hecho fue descubierto por el propio secretario John Mario Ramírez quien denunció el hecho. Ahora las personas se quedaron sin la soga y sin el ternero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario