jueves, 21 de junio de 2012

ESPUELAS

La mayoría de promotores culturales, por no decir todos, están descontentos con la directora del  Instituto de Cultura de Pereira, Adriana Vallejo de la Pava porque advierten que poco sabe de cultura y administración cultural, aunque precisan que sí mucho de planeación. Hoy no se conoce nada de las Fiestas de Pereira y aducen que ni siquiera hay un bosquejo, ni programación para vacaciones de los jóvenes y los niños….



*****
… Es más, hay promotores culturales que ya perdieron la batalla con Vallejo y decidieron tocar puertas en la empresa privada, porque según la Directora, nos cuentan, para todos los proyectos culturales, que son cerca de 80, solo hay 120 millones de pesos tocándole una pírrica suma  a cada uno. Así ¿cómo se hace cultura en Pereira?, se preguntan

*****

El Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero, le ha dicho a su más estrecho círculo de amigos que ya tiene los votos necesarios para imponer a Juan Manuel Álvarez como director de la Corporación Autónoma Regional del Risaralda. Botero ha dicho que cuenta con los cuatro alcaldes y con su propio voto, sumaría cinco…

*****

….Se requieren siete votos para hacer mayoría y por ello logró que Felipe López, representante del Presidente en el Consejo Directivo de la Cárder y César Augusto Arango Isaza, representante de los gremios económicos, voten por Álvarez. Dado que ya tiene una mayoría tan sólida, el Gobernador rechazó cualquier tipo de diálogo con los dos representantes de las ONG ambientalistas, así como los representantes de los indígenas y las negritudes...

*****

… Otro que votará por Álvarez, pero que no fue persuadido por Botero, es el representante del Ministerio de Ambiente. Hay un voto de un directivo gremial que está jugando con el abogado James Fonseca.

*****

Las enfermedades que más se están dando en Dosquebradas, según la Secretaría de Salud son: varicela, dengue, tuberculosis y la transmisión de la rabia por mordedura de  caninos y felinos. Dice la fuente que hay mucho animal rabioso en la calle. Con tanto cotarro político ¿Serán sólo los animales?. Bueno, es solo una pregunta suelta.

*****

El estado de los semáforos en Dosquebradas es tan grave que solo tiene “señal roja”. El amarillo no funciona, pues no se ve una solución a la vista, y el verde está lejos de verse, nos cuenta un reconocido empresario de enseñanza automovilística. La falta de mantenimiento atenta contra la seguridad vial y de ahí las demandas, advierte el quejoso.

*****

El gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero, vetó cualquier intervención de Colombia Líder en el departamento. No aceptó una serie de capacitaciones que se iban a dictar en la Gobernación y diferentes municipios sobre indicadores de desarrollo y de gestión administrativa…

*****

…Colombia Líder está compuesta por RCN radio y televisión, Revista Semana, Fedesarrollo, PNUD, Bavaria, Fundación Corona, Fundación Restrepo Vargas, Fundación Saldarriaga Concha, Fescol, Asobancaria, Asocajas, y un número muy importante de empresas nacionales y organismos internacionales….

*****

…. El gobernador Botero López le dijo a la Dirección de Colombia Líder que Risaralda no tenía ningún interés en que Colombia Líder actuara en su territorio. Al parecer la molestia de Botero radica en el hecho de que esta Institución no lo haya escogido a él como el Mejor Gobernador de Colombia en el periodo 2004-2007 y los jurados de este prestigioso premio se lo hayan entregado a Aníbal Gaviria, gobernador en ese entonces de Antioquia.

*****

Sale de prensa de la Alcaldía de Pereira, Julián Rendón precisamente ahora cuando llega la bonanza del dinero a su dependencia luego de aprobado el Plan de Desarrollo. A nuestro colega le tocó bailar con la más fea: sin plata estos seis meses, saltar todos los obstáculos y lo logró. Corrió con el desgate y el premio se lo lleva el que llegue, pues irá en coche. En política nadie sabe para quién trabaja.

3 comentarios:

  1. Octavio, lo felicito por su blog, informativo y concreto. Saludo cordial.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por su Blog, la cruda realidad del acontecer diario en la Región.
    www.economictv.org

    ResponderEliminar
  3. Octavio: Queda demostrado que la independencia de las corporaciones autónomas diseñada en el artículo 150 numeral 7 de nuestra C.P. quedo en letra muerta. Hoy prevalecen intereses de contratistas en el destino de esta importante entidad. Esperamos que el Gobernador fortalezca y acompañe la presencia de su amigo y anterior promotor de los "pisos dignos" y hoy flamante contratista Flabio Cardona. Adelante ni un paso atrás.

    ResponderEliminar