viernes, 22 de junio de 2012

ESPUELAS

El Tribunal Administrativo de Risaralda, en sentencia del 19 de julio del 2012, ratificó la elección de Enrique Vásquez Zuleta como Alcalde de Pereira. Como se recuerda en los comicios de octubre de 2011 el conteo no favoreció a Juan Manuel Arango y este demandó la elección del candidato de La U al considerar que hubo irregularidades. Ello desencadenó protestas y reclamos que llegaron hasta el bloqueo de vías….


*****

… El prestigioso abogado Benjamín Herrera Agudelo, apoderado del Alcalde Vásquez, dijo que ahora solo toca esperar si la parte demandante apela la decisión ante la última instancia que queda, la Sesión Quinta del Consejo de Estado. Herrera Agudelo agregó que “el fallo da un parte de tranquilidad a la ciudadanía de Pereira y despeja el sinsabor de las elecciones pasadas, sobre las que se tendió un manto de duda”.

*****

…La sentencia del Tribunal Administrativo de Risaralda se dio con base en la ponencia de la Magistrada Dufay Carvajal Castañeda e igualmente, firmada por la Sala Plena compuesta por los magistrados Carlos Arturo Jaramillo Ramírez y Fernando Alberto Álvarez Beltrán.

****

Hay cambios inminentes en la Alcaldía de Dosquebradas. El mandatario Diego Ramos les pidió la renuncia a los secretarios de despacho, directores de institutos y a los funcionarios de libre nombramiento y remoción. Las cartas ya están sobre la mesa. Los ajustes vienen en dos sentidos, cambiar algunos porque definitivamente no dieron la talla…

*****

… Y la otra, se advierte que desde el Concejo, hace rato, le vienen dando palo quienes en un comienzo le juraron fidelidad; los mismos que hoy intentan mantener un bloque para estarlo presionando según se comenta en la Alcaldía, y muy a pesar de que los nueve rebeldes, como se les denomina, precisen que no están en contra del mandatario. En otras palabras un nuevo bloque está casi cocinado y de ahí, también, los ajustes para los nuevos socios.

*****

En concordancia con ello renunciará a la Segunda Vicepresidencia del Concejo de Dosquebradas, el concejal de Afrovides, Carlos Hugo Toro. La decisión está tomada, no se siente a gusto con el manejo que el Presidente y el bloque de los nueve le están dando a la corporación. El  dirigente sostiene que es solidario con el Alcalde Diego Ramos y que lo respalda por lo que ha hecho y por lo que tiene en mente realizar en el municipio.

*****

Muy a pesar de la seguridad que tiene, desde el primero de enero, la finca (en remodelación) del alcalde Enrique Vásquez y sus alrededores, los ladrones se metieron a la casa del hermano y se le robaron las bicicletas del sobrino del mandatario…

*****

…Sorprende que esto haya sucedido frente a la casa campestre de Vásquez, a pocos pasos, pues día y noche hay vigilancia con patrulla incluida. Y como decía un lugareño, si eso le pasa a ellos ¿qué se dirá de nosotros que no tenemos esas comodidades y protección? Hay que recordar que en esa misma vía, en campaña, atentaron contra la vida del hoy burgomaestre.

*****

El ingeniero Carlos Alfredo Crosthwite le sugirió a un grupo de  Veedores Ciudadanos de Dosquebradas, que tienen denuncias con importante material probatorio, que se dirijan directamente al Procurador y a la Contralora General de la República, pues ninguno de los funcionarios de esos entes de control en Risaralda pueden ser objeto de confianza: “no son sino amanuenses de los jefes políticos locales”.

*****

Y como hoy es viernes, dos noticas sueltas: el Alcalde de Pereira Enrique Vásquez ya poco va a la finca. De vez en cuando lo hace para darle vuelta a los perros y a los gansos. Espera terminar la remodelación para regresar a vivir al campo, lejos del mundanal ruido…

*****

Y una del Gobernador Botero, También tiene finca en esa misma dirección, por Altagracia. Dicen que parece “un bunker”, con una vista única, la mejor de la ciudad. La gente de la vereda solía ir a caminar hasta donde hoy queda la casa del mandatario, a elevar comentas, comer fiambre y disfrutar la vista. Ese plan familiar se acabó porque el paso está obstruido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario