lunes, 25 de junio de 2012

ESPUELAS


Juan Manuel Corzo, presidente del Congreso de la República anunciará hoy si promulga o no la Reforma a la Justicia y los pasos a seguir. El acto legislativo ha sido duramente criticado por la cantidad de micos y orangutanes colgados en los artículos: crea limbo jurídico con el que se caerían 1500 procesos contra altos funcionarios del gobierno…

******

…Borró varias de las causales de pérdida de investidura de congresistas, como la muerte política, y cambios en los procedimientos que harán difícil que un congresista sea castigado en el Consejo de Estado; le quita a la Sala Penal de la Corte Suprema la competencia de investigar a los congresista por parapolítica y narcopolítica, y crea dos nuevas salas; mientras tanto la impunidad campeará en el país, según los analistas.


*****

Existe bastante preocupación entre los funcionarios de la Gobernación del Quindío por la determinación del gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero, de postergar cualquier tipo de acuerdo subregional en el eje cafetero para las alianzas público – privadas, dado que su interés está concentrado en un acuerdo con el departamento de Antioquia.

*****

El sector agropecuario de Risaralda está a la deriva. No se conocen los proyectos estratégicos que se van a adoptar. José Horacio López Castro, Secretario de Desarrollo Agropecuario de Risaralda, sin embargo, anuncia que está trabajando en tres macroproyectos para favorecer la economía campesina…

*****

… Sus comentarios despiertan algunas reacciones jocosas en la Asamblea, señalando que con seguridad estos macroproyectos tendrán la misma suerte que el del Embalse del Río Mapa, “que hoy no está ni en el mapa”.

***** 

Tal como lo adelantó el Blog del Ministro, en su sección Espuelas el pasado viernes, oficializó su renuncia como Segundo Vicepresidente del Concejo de Dosquebradas el concejal de Afrovides, Carlos Hugo Toro Ríos. En su carta de dimisión dice que la Presidencia en cabeza de Fernando Muñoz lo desconoció, y palabras más palabras menos lo tenían sólo como un convidado de piedra…. 

***** 

…. “Se está perdiendo la objetividad e imparcialidad por parte de la mesa directiva que a mi juicio genera desorden”, “No se me consulta, solo se me informa; no encuentro garantías ni se están generando condiciones de confianza y franqueza. Renuncio para garantizar mi tranquilidad emocional, y sobretodo jurídica”; precisa el concejal.

*****

Mucho contacto político sostuvo el alcalde de Dosquebradas Diego Ramos este fin de semana aunque no se sabe si tiene que ver con cambios en su gabinete. El sábado a las 8:30 a.m, estaba desayunando calentado con el diputado y aspirante a la Cámara Juan Carlos Rivera, en el Restaurante La Ruana, en la Circunvalar. Y luego en el centro de Pereira una larga charla con el senador Sammy Merehg, su mentor político.

***** 

… A propósito del mandatario de Dosquebradas está muy, pero muy inconforme con no pocos integrantes de su gabinete porque siente que están haciendo lo que les provoca en sus dependencias, a sus espaldas, y que el cuentico ya se acabó. Está semana anunciará cambios.

***** 

Hay descontento de varios concejales del bloque del Concejo de Pereira, excepto los del Partido de La U, porque no los atienden bien en el gobierno del alcalde Enrique Vásquez, y porque la participación en la administración es casi nula. Advierten que el mejor trato es para el senador Carlos Enrique Soto Jaramillo.


*****

El concejal de la ASI, en Dosquebradas, Ruben Darío Londoño salvó su curul. El Tribunal Contencioso Administrativo de Risaralda falló a su favor una demanda de nulidad interpuesta por su colega de partido Jorge Gallego, por supuesta inhabilidad por la realización de un contrato con la Alcaldía de Dosquebradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario