martes, 26 de junio de 2012

ESPUELAS


El ex presidente Álvaro Uribe critica duramente al gobierno Santos y al Ministro Germán Vargas a través de su cuenta en Twitter, y miren sino: “Qué se puede pensar de un Presidente como Santos que impulsa una reforma, presiona su aprobación y enseguida, con toda la mala condición, dice que no se puede permitir la excarcelación de ex funcionarios de Ais y Chuzadas?...


*****

… “Gobierno promovió descrédito de las instituciones y ahora tienen que violarlas para salvarse”. “El Congreso prefirió auxilios y componenda con Presidente Santos antes que compromisos de campaña. Ahora se propone revocatoria”…

*****

… Pero las más fuertes críticas de Uribe las recibió Germán Vargas Lleras: “Vargas Lleras empezó juego clientelista con Corte Suprema cuando negoció cambio de terna de fiscalía”; “impulsó extensión de período de magistrados, ahora se esconde”; “traficó con influencias para elegir a Magistrado Ibañez y ahora se esconde”; “instauró clientelismo judicial, y para su candidatura le dan cheque de 100mil viviendas”.

*****

El ex alcalde de Pereira Juan Manuel Arango Vélez radicó ayer en el Consejo de Estado la apelación a la decisión del Tribunal Administrativo de Risaralda que valida la elección de Enrique Vásquez Zuleta como alcalde de Pereira. Arango se sostiene en el argumento de que existieron serias irregularidades en las elecciones de octubre del 2011.

***** 

RUBÉN D. LONDOÑO
Otra apelación, ante el Consejo de Estado, es la que hará Jorge Gallego, según lo anunció, contra la decisión del Tribunal Administrativo de Risaralda que falló la semana pasada a favor Rubén Darío Londoño al encontrar ajustada a la ley su elección como concejal de Dosquebradas. Gallego considera que es una decisión política y que está seguro que Londoño está inhabilitado.

***** 

A propósito el concejal de la ASI, Rubén Darío Londoño será el nuevo segundo vicepresidente del Concejo de Dosquebradas ante la renuncia de Carlos Hugo Toro Ríos, de Afrovides, a esa dignidad. La elección y posesión de dará entre esta y la próxima semana, y para el efecto ya hay acuerdo político mayoritario en el Concejo Municipal.

*****

El diputado John Jairo Arias Henao se mostró sorprendido con los anuncios de prensa que hablan de un nuevo bloque en la Asamblea en la que él queda por fuera, muy a pesar que sus dos colegas de bancada, Rosero y Caicedo, del Partido de La U lo integran, sin que estos le hayan invitado o al menos comentado…

*****

…El bloque es visto más de presión al gobernador Carlos Botero, porque sus integrantes no se sienten bien tratados, mientras que JJ de La U, y Alexánder García, de Cambio Radical lo apoyan incondicionalmente. El Mira tiene posición neutra en la Asamblea. El bloque lo integran cuatro liberales, tres conservadores y dos del Partido de La U.

***** 

Los más felices con la Reforma a la justicia son los carmonistas risaraldenses. Creen que con el acto legislativo que se aprobó, Octavio Carmona podría quedar habilitado para aspirar a un curul en Congreso. El dirigente político tiene muerte política por irregularidades en contratación cuando hizo parte de la directiva de la Cámara.

*****

El ex candidato a la Alcaldía de Dosquebradas Uberney Marín dijo que no votará por Simón Gaviria para el Senado porque como liberal no lo apoyó para la Alcaldía y prefirió hacerlo por el “conservador” Diego Ramos, aliado Uno A de Sammy Merheg, tomándose la foto con su papá César Gaviria, mostrando inmadurez y falta de coherencia política….

*****

… Marín Villada quien se declaró liberal independiente dice que por el único rojo que tiene afectos es por el representante Diego Patiño Amariles quien sí lo apoyó en su aspiración a la Alcaldía de Dosquebradas, en el 2011, al que considera socio político serio y por el que votaría para su reelección en la Cámara de Representantes. 

*****


Luego de la campaña política son muchos los que pierden la memoria y uno de ellos es el alcalde de Dosquebradas Diego Ramos, quien juró proscribir las cooperativas para la vinculación de personal, según recorderis de sus mismos seguidores y opositores. "No han pasado seis meses y acaban de adjudicar la licitación a la firma S.A.S, para hacer exactamente lo que tanto le criticó en campaña al gobierno de Luz Ensueño Betancur", sostienen…

***** 

… La actitud de Ramos fue considerada de falta de seriedad y coherencia política, y deja un precedente más sobre la desconfianza que se debe tener a los políticos que tanto prometen y no cumplen. “Creímos y votamos por él porque se vendió la figura de un empresario serio, pero volvemos a quedar engañados”, nos comentaron contratistas que ven como a través de esa cooperativa tendrán salarios de "miseria", muy a pesar de sus perfiles.


*****

El único congresista de Risaralda que ha dado la cara para tratar de explicar su voto a favor de la cuestionada reforma a la justicia, por la cantidad de micos y orangutanes colgados de los artículos del Acto Legislativo es el senador de La U, Carlos Enrique Soto Jaramillo. No desperdicia barranquito para echarse el discurso…
***** 

…Soto en su tradicional sermón de los sábados, como ha sido bautizado por algunos militantes de La U, en su sede y en otros sitios, dijo que era consciente de lo que votó, que creía en la reforma, que era un compromiso con el país, que ha hecho mucho por los colombianos y por el departamento y que no es justo que ahora se le vaya a crucificar, o a caer encima por su voto positivo al Acto Legislativo…

***** 

…Los que sí guardan silencio sepulcral por su voto positivo son los conservadores César Franco y Diego Naranjo. No estaban para votar Diego Patiño y Dídier Burgos. Entre tanto el senador Sammy Merheg se declaró impedido porque su hermano el ex congresista Habib es investigado por parapolítica. Aquí la lista de los congresistas que votaron a favor y en contra de la reforma a la justicia.
http://www.noticiascaracol.com/nacion/articulo-268319-quienes-votaron-a-favor-y-contra-de-reforma-a-la-justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario