miércoles, 27 de junio de 2012

ESPUELAS


El malestar de los diputados del Partido de La U, con su jefe político Carlos Enrique Soto, es evidente. En voz baja nos cuentan que el senador es él y solo él y que no los consulta para nada, que la burocracia en el Departamento la negocia él. El congresista coloca siempre sus fichas y nada para los diputados. La dictadura es tal que nadie puede chistar.

*****

El diputado conservador Julio César Londoño, se mostró muy preocupado porque el gobierno de Carlos Botero no ha presentado el Plan de Acción luego de aprobado el Plan de Desarrollo. “En la ordenanza quedó un artículo que decía que debía exponerse en plenaria y esta es la hora que no. Estamos retardados con eso y las necesidades no dan espera”.


*****

El viernes a las 7:00 de la mañana se cumplirá el debate a la Secretaria de Hacienda de Dosquebradas, Rosa María Rivera, el que pretende esclarecer las dudas que existen sobre el manejo de las finanzas, las adiciones sin autorización del Concejo, mediante decreto, y su posterior anulación. Además si se aplicaron partidas y si fueron ejecutadas o no.

***** 

El bloque mayoritario del Concejo de Dosquebradas compuesto por nueve concejales se reunió, recientemente, en una finca en Combia, de propiedad del aspirante a la Cámara Mauricio Salazar. El motivo principal de la jornada era celebrar el cumpleaños del concejal Rubén Darío Londoño, sin embargo, ese hecho ha generado suspicacias políticas electorales…

***** 

…. En todo caso uno de los que tuvieron en la jornada nos contó que es claro que Marco Ramírez, Miguel Ángel Rave y Jhon Freddy Salazar (hermano de Mauricio Salazar) son los únicos que hoy tienen disposición de votar por el aspirante el Congreso y que los otros sólo eran asistentes, que todo tiene un principio para las cosas. El candidato también llegó a la fiesta y estuvo unos 10 minutos, “sólo para saludar, sólo para saludar”.

*****

***** 

Una frase recogida de los tertuliaderos urbanos: “con la reforma a la justicia la Constitución de 1991 ya no es siquiera una colcha de retazos. Los remiendos ha sido de tal magnitud que se convirtió en un ente totalmente desconocido, ajeno a la realidad del país pero muy cercano a los políticos corruptos”.

***** 

El hasta hace poco gerente de la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda, Jesús María Hernández acaba de ser nombrado en la dirección de Valorización de la Alcaldía de Pereira; bajó de rango pero aseguró puesto. No se entendió con Carlos Botero, pero sí espera que lo sea con Vásquez, ambos del Partido de La U.

***** 

En reciente sesión de la Asamblea en el municipio de Santuario, un dirigente local les dijo a los diputados que esa clase visitas solo dejaban promesas  que no se cumplen, que ya tenían experiencias del pasado. Ante esa realidad de apuño, uno a uno fueron regresando a Pereira: el primero fue Mario Marín y el segundo John Jairo Arias y así sucesivamente, “salieron con la cola entre las patas” con pena ajena o propia, dependiendo del grado de culpabilidad.

***** 

“Yo si quiero conocer cuáles son los criterios que utiliza la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación para decir que tal o tales vías tiene estado regular, porque lo que yo veo cuando recorro los municipios son tragedias en sus carreteras”: diputado Alonso Molina.

*****

Y hablando de vías, el diputado Mario Marín, en un airado discurso comentó que la vía Cartago – Pereira es una colcha de retazos. “Pagamos los peajes más caros del país, y ¿en dónde están los concesionarios con el mantenimiento? Así es muy difícil competir ahora que el TLC en plena vigencia. Alguien tiene que hacer algo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario