martes, 26 de junio de 2012

Muere mujer indígena tras confuso incidente con el Ejército en Risaralda


Muere mujer indígena tras confuso incidente con el Ejército en Risaralda 

Maria Andrea Onogamá de 23 años de edad, perteneciente a la comunidad Embera Chamí en Risaralda, murió en las últimas horas en el Hospital Universitario San Jorge de Pereira, debido a las heridas que sufrió tras un confuso incidente en donde al parecer uniformados del Ejército adscritos al Batallón de Artillería número 8 Batalla de San Mateo dispararon a un grupo de indígenas que pescaba en el río Tatamá a la altura de la vereda Itaurí de Pueblo Rico en la vía que conduce del departamento de Risaralda hacia el Chocó. 


Después del incidente y tras haber perdido su bebé de ocho meses de gestación, la mujer cayó en estado de coma del que jamás despertó. 

Según el comandante del Batallón de Artillería número 8 Batalla de San Mateo, coronel Hesnard Ramírez, este ha sido un revés que ha sufrido el Ejército, ya que ellos son los encargados de proteger la integridad de los colombianos. 

Según Delfín Nacavera líder indígena, la comunidad denunciará este hecho internacionalmente para que no quede impune y esperan movilizarse a la capital risaraldense para protestar por la constante intimidación de grupos armados que permanecen en la zona. 

En el Hospital Universitario San Jorge de Pereira continúa recuperándose de las heridas de bala Orlando Watiquí de 28 años, compañero sentimental de Maria Andrea Onogamá. 

Olga Ríos 
Corresponsal - Periodista 
Pereira - Colombia 
Twitter: @olguitarios 
www.economictvenvivo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario