martes, 26 de junio de 2012

Presidente Santos pide archivar proyecto de Reforma a la Justicia

El presidente Juan Manuel Santos le pidió al Congreso que archive el proyecto de Acto Legislativo de Reforma a la Justicia, al considerar que en su redacción final, no sólo es inconstitucional e inconveniente sino que, además, contraría la expresión prácticamente unánime de la opinión pública.
“Y a los congresistas que tienen dudas sobre la validez jurídica de este trámite y esta convocatoria, les digo con total claridad y firmeza: ¡YO RESPONDO!”, manifestó el jefe de estado.
Agrego que como Presidente de la República, como Jefe de Estado obligado a cumplir la Constitución, “asumo la responsabilidad política y jurídica por las objeciones que he presentado y por las sesiones extraordinarias a que estoy convocando para que las decidan. Que nadie venga ahora a acusar a los parlamentarios de prevaricato por acudir a unas sesiones extraordinarias convocadas a conciencia y en derecho por el Presidente de la República”.
“Que no caigan los congresistas en el juego perverso de quienes no quieren el archivo de esta reforma, no porque les parezca buena, sino porque quisieran ver sembrado el caos y la incertidumbre” puntualizó Santos Calderón. (Escuchar audio, y ver vídeo. voz1852.mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario