martes, 10 de julio de 2012

ESPUELAS


Con todos los movimientos políticos que hay en el país se advierten cambios estructurales. El ex presidente Uribe liderando una corriente con lista propia al Congreso, Candidato Presidencial y paralelamente salir con aspirantes a las alcaldías, las gobernaciones, las asambleas, los concejos y juntas administradoras locales…

***** 

… En ese orden de ideas el nombre del pereirano Rodrigo Rivera Salazar suena desde encabezar la lista al Congreso de la República hasta ser candidato a la Alcaldía de Bogotá por ese movimiento. Rivera es el actual embajador de Colombia en la Unión Europea, en Bruselas.  Fue ministro de Defensa y senador de la República.


*****
El congresista Carlos Enrique Soto ya empezó en sus reuniones, con sus seguidores, a dar muestras de querer distanciarse de su ídolo el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, argumentando que no le gusta ese estilo para el país por su “punzante” crítica al gobierno Santos…

*****

“Todos nos preguntamos si está hablando con el corazón o con la necesidad de quedarse mejor con el poder del ejecutivo, porque Uribe ¿hoy qué votos le endosaría?  Ahora bien, será que el nombramiento de la Ministra de Justicia tiene algo de visto bueno del ajedrecista Soto”, nos contó, aquí entre nos, un dirigente de La U en Pereira. 

***** 

Hace pocos días hubo cumbre de gobernadores y a “boterito”, presidente de esa Federación no le fue bien. Sus integrantes lo cuestionaron porque no le han visto liderazgo, no ha propiciado el diálogo, en relación el tema de regalías para las regiones…

*****

…. Hoy ni siquiera se han reglamentado los comités regionales para la presentación de proyectos con recursos del Fondo Nacional de Regalías; ni sobre cómo acceder y financiar los comités. La tarea estaba en manos de Carlos Botero, y gobernadores sienten que avanza el tiempo y no hay una buena representación de él ante Planeación Nacional.

***** 

El alcalde de Dosquebradas Diego Ramos le ganó “la pelea” al bloque mayoritario del Concejo, no cedió a la pretensión de que retirara del cargo a la Secretaria de Hacienda, Rosa María Rivera. Ayer se debía votar la moción de censura a la funcionaria pero el bloque promotor llegó sin mayorías y le tocó cambiar de actitud y anunciar que ya no lo haría. Y ¿Cuál fue el argumento?...

*****

… Que analizando bien la documentación ella, la Secretaria, no tenía la culpa, que era de los asesores que la orientaron mal. Garrafal error del bloque mayoritario, haciéndole “encarnizados” debates a alguien que “no tenía velas en el entierro”. Al bloque le pasó lo que a Simón Gaviria con la reforma a la justicia: no leyó y firmó tremendos orangutanes. No hay derecho. El caso queda en manos de los entes de control.

*****

Es inminente, así no se quiera decir en voz alta, el Partido de La U en Risaralda terminará en dos vertientes, y cada una con candidato y listas a Cámara de Representantes  y Senado de la República. El interrogante es ¿para dónde arrancarán en Risaralda concejales y diputados?. 

*****

El ex gobernador Víctor Manuel Tamayo no ve la hora en que se acabe el control político que se está dando en la Asamblea. Cada martes y jueves ha sido un solo dolor por los reclamos de los diputados frente a las inversiones que se realizaron en su administración…

*****

…. El último reclamo unánime fueron los 600 millones de pesos que Víctor Manuel Tamayo le entregó al proyecto Poleka Kasue, en Santa Rosa de Cabal, su tierra natal, donde todo está por hacerse y prácticamente no hay nada, empezando por la licencia ambiental. 

*****


Apunto de terminar en tragedia está la actitud de los varios conductores “alimentadores” de Megabús. En su carrera contra el reloj entre los intercambiadores y sitios de destino no miran ni tienen la precaución de ver si ya el pasajero se bajó del vehículo. Ayer, en menos de cinco minutos dos personas, en alimentadores distintos, quejaron colgando de la puerta trasera. Los casos ocurrieron en Dosquebradas. Lo lamentable es que, además, no hay una sola autoridad de tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario