jueves, 26 de julio de 2012



En el Plan de Vivienda La Raquelita, de la Gobernación, en Dosquebradas se han invertido 1.500 millones de pesos y nada que es posible ver un ladrillo pegado, a pesar de los muchos años que inició. La plata se gastó en movimientos de tierra y redes según dijo Carlos Alfonso Echeverri, gerente de la Promotora de Vivienda. El futuro es incierto, a lo que el diputado Hugo Armando Arango, parodiando a “Cuenta Huesos”, comentó: “Uy Echeverri como que nos tumbaron”.  




******

El Gobernador de Risaralda Carlos Botero no volvió a utilizar el carro oficial que usó el ex gobernador Víctor Manuel Tamayo, no por animadversión, no, por eso no es. Es que el mantenimiento es tan costo que es mejor parquearlo. Tiene un alto blindaje  y a pesar de eso tiene fallas de seguridad para el personaje, expresó la Secretaria Administrativa. Están encartados con la herencia de Tamayo.

******

Al ex alcalde de Pereira Israel Londoño le están mostrando la salida del Partido de La U o por lo menos le envían el mensaje de que no aspire a la Cámara de Representantes y que mejor se quede como reserva para que sea Gobernador de Risaralda. La llegada de Luz Ensueño Betancur confirma que Soto está buscando votos frescos para sumar a su reelección, y los de Londoño “son los mismos” del Senador.

****** 

En el Congreso de la República se unieron los partidos Liberal y Conservador para contralor las comisiones y eligieron directivas. El tema es analizado como el posible regresó del bipartidismo a Colombia. Algo similar viene ocurriendo en la Asamblea de Risaralda: los que la lideran son los liberales  al mando de Mario Marín  y los conservadores con Julio Cesar Londoño y fueron ellos los protagonistas del nuevo bloque mayoritario, los que ponen las condiciones.

****** 

Las relaciones entre el Alcalde de Dosquebradas Diego Ramos y el bloque mayoritario del Concejo tienden a empeorar, aún más. Ayer debía reunirse pero el mandatario los dejó plantados, no apareció. Por el contrario recibieron un mensaje del ejecutivo, enviado a través de Carlos Torres su asesor Privado que decía: “Después de agosto nos reunimos”….

****** 

…. El recado cayó como baldado de agua fría. Consideran la actitud del mandatario como una represalia porque el Concejo le hundió el proyecto de Adición Presupuestal por 17 mil millones de pesos. La situación generó disgustó, tanto en integrantes del bloque como en algunos que lo han apoyado incondicionalmente y le han votado todos los proyectos.

****** 

El ex presidente Álvaro Uribe Vélez salió en defensa de los cafeteros de Risaralda ante las fuerzas críticas del gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz, que cuestionó al pasado foro en la Asamblea y la actitud de llevar un caballo a la plenaria de la mano de “Juan Pelao de Balde” , la que consideró como un desprestigio de la marca nacional “Juan Valdez”….

******

…… El ex jefe de estado dijo en su cuenta en Twitter: “Creciente preocupación de productores cafeteros. Ojalá los apoyen en lugar de regañarlos como ocurrió en Marsella”. Las palabras de Uribe coinciden con los promotores del foro y de los cafeteros que piden soluciones a la crisis que viven con sus parcelas. 

******

La Gobernación de Risaralda entregó en comodato, hace varios meses, la Casa de Rentas al Sena que puso en funcionamiento el Tecno Parque. Pero ese no es el problema, lo que sí incomodó a los diputados es que no sólo se entregó en comodato sino que, además, encima el pago de los servicios públicos que mensualmente suman 3 millones de pesos. El gobierno promete que será solo por seis meses más.

****** 

El presidente de la República Juan Manuel Santos dijo que visitó al vice presidente Angelino Garzón y que lo encontró muy bien, que está muy lúcido, muy bien informado, "cosa que me alegra muchísimo". "Me dijo que no apoya ninguna constituyente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario