martes, 3 de julio de 2012

ESPUELAS

ISRAEL LONDOÑO
El ex diputado Carlos Alfredo Crosthwaite Ferro no entiende como el ex alcalde de Pereira Israel Londoño no tiene el más mínimo recato para aspirar a la Cámara cuando dejó a punto de liquidar la Empresa Multiservicios, la que hoy se anuncia; y en un grave situación financiera y operativa a la Empresa Aguas y Aguas de Pereira. “Es su propósito el Congreso por el Partido de La U,  para coronar su rentable trayectoria en la politiquería y la corrupción”….




*****

Y agrega: “Necesitamos que la ciudadanía responsable actúe en consecuencia y denuncie a este pésimo funcionario y que la Fiscalía y la Procuraduría investiguen de manera independiente las denuncias que presentaremos, en los próximos días, sobre gravísimos actos de corrupción en la administración del señor Londoño."

*****

El diputado conservador Julio César Londoño dijo que la sociedad debería castigar con su voto a los que votaron la reforma a la Justicia, la que el congreso tuvo que enterrar ante la exigencia del pueblo colombiano. Es un claro mensaje, inclusive para sus congresistas azules en Risaralda César Franco y Diego Naranjo quienes votaron a favor de la cuestionada reforma.

*****

Un mensaje cifrado, diplomático o directo del Alcalde de Pereira Enrique Vásquez Zuleta, al nuevo director de la Cárder, Juan Manuel Álvarez, luego de su elección. Palabras más palabras menos dijo: “voté por usted pero espero que democratice la contratación”. Como se sabe la Contraloría Nacional adelantó revisión a la contratación de esa entidad…

***** 

… La expresión del mandatario pereirano también es interpretada como un mensaje al funcionario de la Cárder: que se acuerde de Pereira y no todo para la Gobernación bajo la orden de su mentor, el mandatario Carlos Alberto Botero López.

*****

El Contralor Municipal denunció que los señores Ríos Velilla y Nule Velilla propietarios del 49% de las acciones de la Empresa de Energía de Pereira y administradores del otro 51%, propiedad del municipio, impiden su acceso a los libros de contabilidad y al desarrollo de los negocios y contratación de esta sociedad y anuncia una acción pública para lograr que se le reconozca su derecho a vigilar el patrimonio de la ciudad.

*****  

Los dos bloques del Concejo de Dosquebradas se pelean al Alcalde Diego Ramos y lo reclaman para sí en sus discursos: el mayoritario, critica las acciones de gobierno bajo el argumento de que deben salvar sus curules para no cometer prevaricato por  omisión al dejar de hacer control político como derecho constitucional, pero dicen hasta la saciedad que apoyan y quieren a Ramos y que una cosa es una y que otra cosa es otra cosa…..

***** 

….Entre tanto el bloque minoritario liderado por el Partido Liberal, afirma ante las denuncias y supuestas irregularidades que parte de la principio de la buena fe y que no compete a sus miembros juzgar o decir la última palabra. Este rifi rafe ocurre en medio de la decisión del Alcalde de pedir renuncia a todo su gabinete y anunciar varios cambios.

*****

“Soy menos brava de lo que me veo en televisión”: frase de la ex candidata presidencial por el Partido Liberal, Cecilia López Montaño.

***** 
Como nuevo gobernador del Valle fue elegido, el domingo, el candidato de la Unidad Nacional el dirigente conservador Ubeimar Delgado Blandón. Tiene 59 años de edad, fue senador de la República. Lleva 35 años de carrera política en la colectividad azul. Se posesionará  una vez la Registraduría le oficialice su elección.

*****

¿Viene Céspedes? Se afirma que Luis Alfredo Céspedes, quien actualmente es el director nacional de Deportes de RCN, se radicará en Pereira, su tierra, una vez que obtenga su jubilación, lo cual será muy pronto. Y como el hombre no se puede quedar quieto, dicen que vendrá a manejar la emisora de la Alcaldía “Pereira, al Aire” que para esa época estará estrenando nuevo dial en la banda del FM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario