miércoles, 4 de julio de 2012

ESPUELAS


Luego de prolongados meses de incomunicación con la Asamblea el gobernador Carlos Alberto Botero se sentó con los diputados para socializar varios proyectos de ordenanza. Y lo hizo invitando, ayer, a desayunar huevos pericos, tocineta, queso, arepa y chocolate. No hubo ningún ingrediente amargo o agrio, y así se espera que continúen las relaciones entre las partes…. 


*****

… Son seis los proyectos de ordenanza tienen que ver con: compromiso de vigencias futuras; facultades al Gobernador, las que le fueron negadas recientemente en el aprobado Plan de Desarrollo; y autorización para adiciones y traslados presupuestales. Uno de las razones del descontento de diputados con el gobernador ha sido la incomunicación con él.

***** 

Como nuevo gerente de la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda será nombrado Carlos Arturo Salazar, afiliado al Partido de la U y quien se había desempañado como Secretario de Infraestructura de la Alcaldía de Pereira. “Su escogencia, como siempre en La U, fue hecha dedocráticamente por el senador Carlos Enrique Soto Jaramillo”, nos contaron disgustados dirigentes de esa colectividad. “Todo para Soto”.

***** 

Se cumplió ayer un foro sobre el TLC promovido por la Asamblea, y a pesar de su marcada importancia la asistencia fue muy poca. No se sabe la razón de la falla: si por falta de convocatoria o la apatía a esta clase de eventos. Fue tan poca la gente “que si alguien se retiraba del recinto se corría con el peligro de levantar el evento”… 

***** 

…En la jornada  los expertos mostraron que el tomate, el aguacate, el lulo, el tomate de árbol y la pitaya, en su orden, son los productos agrícolas de mejor futuro, en el largo plazo, hacia el mercado de los Estados Unidos, y se recomienda empezar a sembrar para ganar.

***** 

Al borde del “infarto” tienen a varios funcionarios de la Alcaldía Dosquebradas por la incertidumbre que existe sobre su contratación a través de la firma “Temporalmente”. La Dirección Administrativa y el Despacho no han sido claros sobre cuál será su suerte. La respuesta es la misma: que mañana los llaman, que están en la lista y muchas excusas más… 

***** 

… El último argumento que surgió es que el pasado jueves se le robaron el computador a “Temporalmente” en donde estaban la base de datos y las listas de las persona a enganchar. Los potenciales funcionarios, a los que les ha hecho promesas, no saben si creer, porque por otra vía llegan personas a asumir cargos, enviados ayer. Piden seriedad y respeto…. 

*****

El concejal de Dosquebradas Miguel Ángel Rave dijo que está siendo intimidado con trampas sucias y oscuras al parecer por algunos colegas y expresó que no les tiene miedo. La razón dice: le falsificaron la firma y radicaron un documento, en su nombre, en la Procuraduría denunciando que el concejal Manuel Rojas estaba inhabilitado para ejercer su dignidad…. 

***** 

…“Eso ocurrió el día antes del debate a la Secretaria de Hacienda con el fin de dividir y sembrar cizaña en el bloque mayoritario para dividirlo. El falso documento fue radicado a una hora X, precisamente en el mismo momento que estábamos reunidos con el Señor Alcalde en otro lugar. Se les cae la mentira y dejan en evidencia la maldad porque no poseo el poder  de estar en dos sitios a la vez”, argumentó Rave Rojo.

***** 

Es claro que antes del debate a la Secretaria de Hacienda se hablaba de promover la moción de censura a la funcionaria muy a pesar de que el concejal del Mira, Germán Eduardo Londoño, diga que el tema no se habló. Que no se haya dado cuenta es una cosa, pero que se venía hablando del tema al interior de la corporación, sí y mucho…. 

***** 

Y la respuesta a ello está en las declaraciones del concejal Carlos Velásquez, uno de los promotores de la convocatoria, al periodista Luis Enrique Méndez: “El debate terminó en lo que tenía que terminar en la citación al Concejo para el 8 de julio para votar la moción de censura, ganemos o no ganemos, pero tenemos que dejar constancias ante la justicia para no cometer prevaricato por omisión”.

1 comentario:

  1. Octavio la votación de censura será el día 9 de julio en la mañana,según nota con el presidente Fernando Muñoz,Carlos Celis.

    ResponderEliminar