jueves, 5 de julio de 2012

ESPUELAS


El ex gobernador Víctor Manuel Tamayo dijo que aspirará al Congreso pero no ha definido a qué; considera que las cosas no están fáciles para que el Partido Conservador mantenga las dos curules en Cámara pero cree en las estadísticas, que les muestra que los guarismos crecen elección tras elección. “Lo que falta es organización”…



*****

…Tamayo ve a su partido “partido”, con muchas dificultades, desjerarquizado. “Fracciones encarnadas por varios actores que andan cada uno por su lado, y que no atienden a las jerarquías y expresó que se le debe apostar a la organización si quieren triunfar y mantener lo que  lo que se ha conquistado.
victor.mp3



*****

“Gato por libre le metieron a La Virginia”: Resulta que a principio de año estuvo en ese municipio Beatriz Londoño como Min Vivienda asegurando que todo estaba listo para que el lote de Miralindo pasara a manos del Municipio para hacer un programa de vivienda... pues resulta que 6 meses después se descubrió que nada se ha hecho, que ningún papel se ha firmado. Mejor dicho mucho tilín tilín y nada de paletas. Así lo siente con indignación el Alcalde de La Virginia.

***** 

El concejal del Mira en Dosquebradas, Germán Eduardo Londoño pidió respeto  y no hacer amarillismo cabalgando sobre la humanidad de la Secretaria de Hacienda Rosa María Rivera, apostándole a destituirla vía moción de censura. No es señalando personas sino mostrando hechos y sobre ellos es que debemos pronunciarnos no más. “Ella como todo ser humano merece consideración y respeto. No es un show para juzgar o hacer sentir mal a nadie”.


***** 

De la Secretaría de Salud, varios funcionarios se nos acercan y dicen que allá el Secretario está opacado porque la que lleva la batuta es nada más  y menos que Francy Helena Saray, quien ya estuvo en ese puesto y contra quien el Concejo de Dosquebradas estrenó la moción de censura en el gobierno pasado. “Ella es la que quita y pone allá”, nos cuentan.

*****

La Contraloría General de la República imputará esta semana cargos de responsabilidad fiscal a funcionarios de Ecopetrol por la tragedia registrada en Dosquebradas, por no adoptar las medidas de prevención de riesgos en la zona por donde pasaba el poliducto. En la tragedia murieron 15 personas aproximadamente debido al presunto no mantenimiento del poliducto. (fuente: Caracol Radio).

***** 

La canciller María Ángela Holguín dijo que el 44% de la mala imagen que existe en el exterior sobre nuestro país se debe a los pronunciamientos del ex presidente Álvaro Uribe. Santos entregó otro dato a Noticias Caracol: “El 80% de las malas noticias sobre Colombia en el mundo lo producen las Farc y el ex mandatario”. Este último utiliza, principalmente, Twitter para “no dejar respirar” al jefe de Estado.

*****

 Sigue fuerte el enfrentamiento entre la Contraloría de Pereira y la Empresa de Energía local; el órgano de control fiscal se sostiene que hizo 7 hallazgos que merecen investigación. “Claro que sí... pero hay un detalle: Los parámetros o normas que rigen la EEP, resulta que ésta por ser sociedad mixta se regula por la legislación de comercio privada, más que por la Ley 50 de contratación pública”, le recordaron al funcionario.... “Es decir la Contraloría está midiendo con otra regla”....

*****

 ...“Por qué la Contraloría dice que la EEP ha restringido el acceso para la evaluaciones; cuando permaneció más de cuatro meses en profundas auditorías, sin hallar nada..  El Contralor se rasgó las vestiduras por la contratación del ahora Fiscal Eduardo Montealegre, por una cifra astronómica... Resulta que la EEP en su carácter empresa mixta podía tomar las decisiones que su junta autorizará....y así se  hizo”, afirmó el gerente de Energía.

*****


El caso de la Empresa de Energía Eléctrica del Tolima (Enertolima) y de la Empresa de Energía Eléctrica de Pereira (Enerpereira) tomó dimensiones de altísima gravedad. La Contraloría comenzó a investigar lavado de activos, reveló CM& La Noticia. Ver enlace.
http://www.cmi.com.co/?n=84307

No hay comentarios:

Publicar un comentario