lunes, 9 de julio de 2012

ESPUELAS


DIEGO PATIÑO
El diputado Mario Marín intentó convencer al Partido Liberal de que apoyara al  gobernador Carlos Alberto Botero para que se convirtiera casi que en la colectividad de este y por esa vía proyectar el trabajo futuro. Una de las intenciones era que el próximo candidato a la Gobernación de Risaralda fuera Marín. Pero como el mandatario poco ayudó todo quedó en nada…

*****

… Mario Marín lleva cinco periodos en la Asamblea  y su intención de ser gobernador se esfuma por ahora. La otra posibilidad de aspirar a la Cámara no será por ahora ya que su jefe político, el representante Diego Patiño, definitivamente va por la reelección, no hay “tutía”. Es una decisión tomada, mientras que a Marín le tocará aspirar a un nuevo periodo en la Duma.

*****

La Contraloría General de la República llamará a indagatoria a varios ex gerentes de la Empresa de Energía de Pereira por el supuesto lavado de activos. Entre ellos está una ex gerente, en cuya administración podría haberse dado el tema más complicado.

***** 


SAMMY MERHEG
Un revolcón completo en la parte política  se advierte en la Cárder: cambio de subdirectores y coordinadores, entre muchos otros. El damnificado el senador Sammy Merheg que sale del todo con su gente. El congresista conservador tenía el 50% de la Cárder y ahora se queda sin nada. Se advierte que el primero en empacar será William Vélez, Subdirector Ambiental, quien aspiró a director de esa corporación y el número de votos que sacó fue 0.0.

***** 

ISRAEL LONDOÑO
El único acuerdo que había entre el Partido de La U y el gobernador Carlos Botero era el de votar por Juan Manuel Álvarez para director de la Cárder, en el futuro no habrá más. ¿La razón?, Se está estudiando la posibilidad de que el ex alcalde de Pereira Israel Londoño sea el candidato de la U a la Gobernación de Risaralda…

***** 

…Las cuentas que hace el senador Carlos Enrique Soto es que los votos de Israel “no le suman” mucho en su aspiración a reelección en el Senado, porque serían los mismos de él, de la U, y su intención es atraer dirigentes nuevos con votos para sumar en su reelección. En tal caso Londoño no aspiraría a la Cámara, y a quien en la práctica le gusta más lo ejecutivo que el Congreso.

***** 

Una pregunta: ¿en dónde está la plata que iba prestar la Fideter para el Parque Temático de Fauna y Flora? Se esperaba la suma de 60 mil millones de pesos para poner en funcionamiento una parte de la primera etapa. Hasta el momento se han invertido 25 mil  millones de pesos que se ido en estudios y en movimiento de tierra… 

*****

….Ante esa realidad la Contraloría estudia la posibilidad de intervenir porque se han hecho inversiones y el proyecto no avanza. No se ha podido hacer el cierre financiero por lo que se pretender determinar qué pasa ya que podría haber detrimento patrimonial. …

*****

… El proyecto Parque Temático de Fauna y Flora ha pasado por las manos de los ex alcaldes Juan Manuel Arango, Martha Helena Bedoya, Isarael Londoño y ahora Enrique Vásquez, y nada que entra en funcionamiento.

***** 

En el II Encuentro de Integración Regional realizado en Dosquebradas el viernes, en el Lago La Pradera hubo muy buena asistencia de los municipios pero no representativa. Fueron pocos los alcaldes presentes, la mayoría fueron funcionarios delegados. Faltó compromiso y empoderamiento…

*****

Entre los proyectos analizados: los mismos, prácticamente, de cada encuentro, casi que calcados: El Puerto de Tribugá, el teleférico del Alto del Nudo, el Aeropuerto Santa Ana de Cartago. Mientras esto ocurre Caldas, paso a paso, construye el Aeropuerto de Palestina, pasa de los encuentros a las realidades. También hubo buena comida y licor, el alcalde anfitrión no ahorró nada para atender bien a los delegados; porque a una visite se le atiende bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario