miércoles, 11 de julio de 2012

ESPUELAS


La sede de Mercados es desde lejos un elefante blanco y no hay poder humano que se le ponga algún destino para beneficio de la comunidad Dosquebradas. Ya se perdió la cuenta de las administraciones departamentales que han pasado y el “elefante ahí”. Su estado lamentable parece no dolerle a nadie y ahora los privados quieren quedarse con ella y poner las condiciones como si nada, lo dijo el diputado Hugo Armando Arango.


***** 


El sector privado mira con desconfianza al político y no existe hoy un camino expedito que permita que haya acuerdos sobre temas fundamentales, más allá de las prevenciones de parte y parte. Así lo manifestó el diputado Alonso Molina al pedirle al Secretario de Desarrollo Económico que se ponga las pilas a tender puentes en ese sentido en beneficio de los risaraldenses.


***** 

Muy preocupada está la Policía porque hasta la luz de hoy no se conoce nada de las Fiestas de la Cosecha de Pereira y no tiene ni idea sobre cómo podrá participar y porque, además, es necesario tener información, con tiempo, para definir los esquemas de seguridad. Ha sido tanto el silencio sepulcral del gobierno local que le ha tocado al propio Comandante de la Policía Metropolitana llamar a preguntar por las fiestas y no hay una información clara que le tranquilice. 

***** 

El diputado Fernán Caicedo fue nombrado nuevo vocero de la banca del Partido de La U en la Asamblea de Risaralda, el que promete diálogo permanente con el gobernador Carlos Botero, “sin darle palo”. Anuncia que hará un control político serio claro. 

***** 

La asesoría que le ha prestado la profesional Gloriza Ramírez al alcalde de Pereira, Enrique Vásquez le ha valido que el mandatario sea el cuarto en el país con mejor reconocimiento según CM&. Gloriza es hermana Carlos Ramírez, gerente del Noticiero CM&, que contrató la encuesta. Carlos y Gloriza son hijos del ex embajador de Colombia en Guatemala, el pereirano Hernando Ramírez.


*****

Ante la monumental “pelea” y disturbios entre hinchas del Atlético Nacional y del Deportivo Pereira, el sábado, en el estadio, centro de Pereira y Dosquebradas, fue necesario llevar 800 unidades de policía para controlar los desórdenes. Ante esa realidad, un alto mando policial llamó a los corresponsables de TV para persuadirlos que no publicaran imágenes: sí emitieron CM& y Noticias Uno. El oficial está esperando el ascenso.

*****

La Promotora  (hoy Infipereira) está convocando a un concurso público para escoger la Banca de Inversión que valorará las acciones que posee el Municipio en la Telefónica de Pereira, que son aproximadamente 44%,para una posible venta de estas. “Se dilapidarán en este proceso 150 millones”, afirma el ingeniero Carlos Alfredo Crosthwaite…

*****

…. Y agrega: “Por la vía de las privatizaciones los pereiranos hemos venido perdiendo nuestro patrimonio, el manejo y control de nuestras empresas de servicios públicos, aplicación de altísimas tarifas, desaparición de miles de empleos y la gestación de grandes actos de corrupción en los procesos de venta”.

***** 

Pronto se darán los cambios en el gabinete de la Alcaldía de Dosquebradas. El Alcalde Diego Ramos cuadra el ajedrez y definitivamente influirá mucho los debates que el Concejo le hizo al gobierno sobre todo en el tema de Hacienda. El jefe de gobierno no quiere ver ni en pintura ni a Carlos Velásquez ni a Miguel Ángel Rave. ¿Por qué será?.... 

***** 

Los más beneficiados serían los liberales, ¡quién lo creyera¡. Pasaron de la oposición a acérrimos defensores del gobierno de Diego Ramos y eso que la propuesta que hoy defienden es distinta a la que ventilaron en campaña con su candidato rojo. Hoy no se defiende ideologías sino  acuerdos de gobernabilidad, y por esa vía aprovecharon el desorden del bloque mayoritario y se cotizaron con Ramos. 

***** 

El Departamento de Risaralda cumple con la Ley de Cuotas con un 38% de mujeres en la administración, según informe de Telecafé Noticias. Incumplen Pereira y Dosquebradas con el 26,27% y La Virginia con el 25%. La Ley de cuotas es el nombre que recibe la Ley 581 de 2000 por medio de la cual se dispone que el 30% de los altos cargos públicos deben ser ejercidos por mujeres. En tal sentido, los gobernantes están endeudados.


***** 

Hoy miércoles se realiza el Foro Cafetero, promovido por  la Asamblea de Risaralda y coordinado por el diputado conservador Julio César Londoño, quien afirma que la situación de los caficultores es tan grave que no tienen ni con qué tomarse un tinto. El evento se cumple a partir de las 9:00 a.m., en el salón de sesiones de la Duma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario