jueves, 12 de julio de 2012

ESPUELAS

Pusieron a sonar el nombre del pereirano Germán Chica como candidato a remplazar a al vicepresidente Angelino Garzón, en caso de que este, por asuntos de salud, no se pueda reintegrar a sus funciones. Fuentes consultadas en el Palacio de Nariño, le dijeron a Espuelas que Chica tuvo una salida abrupta de la Presidencia y que el presidente Santos enfrió completamente las relaciones con él, al punto de que echó para atrás su decisión de nombrarlo embajador de Colombia ante la OEA en reemplazo de Luis Alfonso Hoyos, actual director del Sena…


*****

… Nadie se atreve a hablar sobre las causas que produjeron la reacción del presidente Santos frente a Chica. Pero el argumento de Chica, en el sentido que renunció hace casi un año para impulsar desde afuera la reelección de Santos, no se la cree nadie. Es improbable que el asesor presidencial para asuntos políticos renuncie a su cargo para irse a cargarle las maletas al gobernador Carlos Botero en la Federación Nacional de Departamentos.

*****


El senador Carlos Enrique Soto pidió que no lo ubiquen ni el “santismo” ni en el “uribismo” que el tema electoral llegará en su momento y que por ahora se dedicará a servirle al país desde su posición. En tal sentido, como congresista de La U respalda la gestión del Presidente. Mejor dicho, a ver si entendemos: Juan Manuel sería su “Santo de devoción”, y Uribe, su “ángel de la guarda”…. Esto a raíz de las implicaciones que trae el divorcio Santos – Uribe.


*****

…El congresista risaraldense dijo que confió en la comisión conciliadora de la Reforma a la Justicia y que por eso la votó positivamente, pero que está introdujo cambios no aprobados en plenaria. “Yo si leí el texto, me lo pasaron con poco tiempo, eran 60 páginas en letra menuda, contra el reloj, y por eso no pude hacer las comparaciones ni ver lo que hoy se critica. De todas manera asumo la responsabilidad que me toca”.

***** 

FOTO: ÁLVARO CAMACHO
Un campesino entró a caballo a la sesión plenaria de la Asamblea en donde se realizaba un foro cafetero sorprendiendo a diputados y asistentes. Dijo llamarse “Juan Pelao de valde”, no Juan Valdez, y que su actitud es una forma de protestar ante la crisis cafetera y la pobreza que campea, sin solución a la vista. Todos lo recibieron con tolerancia y comentaban: “Si en el Congreso se metieron los micos y orangutanes con la Reforma a la Justicia por qué a la Asamblea no puede entrar un campesino a caballo?...

***** 

...Es tanta la pobreza de los agricultores que “Juan Pelao de valde” dijo que el matrimonio allá dura lo mismo que una cosecha: se casan en septiembre y se separan en diciembre, porque no hay relación que con hambre aguante...

***** 

...Dos datos del Foro Cafetero: el 90% del café que se consume en Colombia es importado, dijo Ubereny Galvis, de “Dignidad Cafetera. Y agregó: “Nueve de cada 10 tazas de “tinto” que se consumen en Colombia, son elaborados con café importando y no precisamente de buena calidad.

***** 

El alcalde de Pereira Enrique Vásquez Zuleta dijo que no descarta que las acciones que tiene el Municipio en la Telefónica sean vendidas, pero que el tema aún no ha sido tratado, que será motivo de análisis en la próxima junta de la empresa. Una de las razones para vender es arrasadora competencia de las multinacionales, en el tema de telecomunicaciones, que no le dejan prácticamente ninguna opción en el mercado, en la que Telefónica Pereira- UNE es una gotita de agua en el inmenso mar.

***** 

El mandatario les dio un ultimátum a los trabajadores de Multiservicios: “Si no se bajan de las prebendas laborales, para reducir  costos y hacer viable la empresa, inexorablemente tendrá que ser liquidada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario