viernes, 13 de julio de 2012

ESPUELAS

Una demanda por Mil millones de pesos instauró el Departamento de Risaralda contra el Consorcio Erazo Navas porque las obras de remodelación de la plazoleta de la Gobernación quedaron mal hechas, dijo la Secretaria Jurídica Gloria Edith Fernández. Sostiene que se incumplió el contrato y que la plaza presenta humedades y otros detalles.

****** 

Pero hay otra demanda del Departamento por 400 millones de pesos, pero en esta oportunidad contra la firma “Ng Lap Fan Chan”, que suministró varias motocicletas para la seguridad de la región, las que no cumplieron con las especificaciones técnicas. El proceso avanza para que no resulte ser un cuento chino.

*****

La Empresa Aguas y Aseo de Risaralda contrató 14 asesores jurídicos para blindarse. Eso no le gustó al diputado Hugo Armando al considerar como exagerada la vinculación de personal, afirmado que esa entidad tiene más abogados que la Secretaría Jurídica del Departamento que tiene carencias en ese sentido y que sí necesita superarlas… 

***** 

… Pero sus críticas a la Empresa fueron más allá. Expresó que durante la gerencia de Jesús María Hernández, quien ya fue removido por el Gobernador Carlos Botero, el presupuesto de “Aguas y Aseo” para el 2012 ya está ejecutado en un 92%. Es decir en tan sólo cuatro meses se entregaron “contratos a dos manos”.

*****


Hoy la principal plaga del café, no es la broca o la roya, es la revaluación. En estos últimos diez años el gremio cafetero ha perdido por cuenta de la revaluación del peso, el valor equivalente a dos cosechas cafeteras, dijo el senador  Sammy Merheg en carta al Foro Cafetero realizado por la Asamblea….

*****

…. “Es más, en el último año el peso colombiano se ha revaluado 9%, siendo la moneda más revaluado del mundo. Mientras que Brasil, nuestro principal competidor en café, ha devaluado su moneda en 8%. Con esa realidad la actividad cafetera en Colombia está lejos de ser competitiva”, sostuvo.

***** 

El Comité Departamental de Cafeteros no tiene un solo peso para invertir en la promoción del Paisaje Cultural Cafetero, dijo Juan Carlos Gómez Soto, líder departamental de Extensión Rural del Comité. En otras palabras, a buscar plata a otra parte.

***** 

Entró en circulación el periódico tabloide “Eje Noticias” que tiene como el lema “la alternativa escrita en política risaraldense. Sale cada ocho días, los jueves, y es dirigido por el experimentado periodista Álvaro Rodríguez Hernández. Con el mismo estilo el periódico también circula en Quindío y Caldas.

*****

Humor agridulce naciente en el recinto de la Asamblea: El primer animal que seguramente llegará al Parque Temático de Fauna y Flora será el “elefante blanco”. Le seguirán los micos y orangutanes, y también las mulas. Es la fauna de moda que se comenta por estos días en  la vida político - pública del departamento y el país.

*****

Curiosidad: muy cercanos se han visto, por estos días, los diputados Hugo Armando Arango, conservador y John Jairo Arias Henao, de La U.  Es tal la camaradería que Arango ya le contesta el Blackberry a JJ cuando está ocupado, y comparten el chontaduro que consumen con frecuencia. Muy cercanos en amistad, pero no revueltos a la hora de los debates.

***** 

Un grupo de escritores risaraldenses presentaron un proyecto ayer a la Asamblea con el propósito que el institucionalizado Encuentro Anual de Escritores “Hugo Ángel Jaramillo” sea desarrollado por los propios escritores de esta región y no por foráneos o por personas que poco conocen del tema. Piden igualmente inclusión de buen presupuesto. La iniciativa fue sustentada por el periodista e investigador cultural José Manuel Jaramillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario