lunes, 16 de julio de 2012

ESPUELAS


La situación del Transporte Masivo, en el Área Metropolitana, no es fácil. El sistema ha tenido que ser recapitalizado tres veces y nada que se pueden llegar a un punto de equilibrio, las pérdidas son constantes. Las proyecciones hablaban de movilizar, en promedio, 145.000 pasajeros día y escasamente, contra las imposibles hoy llegan a 100.000 pasajeros por día…

****** 

…Un alto ejecutivo de las firmas operadoras piensa que es necesario fijar acciones urgentes antes que el servicio tenga que quedar estancado en cualquier estación. Lo curioso es que el transporte complementario, es decir, el de las tradicionales busetas naranja movilizan, diariamente, cerca de 150.000 pasajeros diarios, según cifras reveladas la semana pasada por el Área Metropolitana.


******

Tal como lo adelantó hace ocho días El Blog del Ministro, fue removido del cargo el Subdirector Ambiental de la Cárder, William Vélez quien aspiró a director de esa corporación y el número de votos que sacó fue 0.0. La decisión hace parte de una serie de cambios que se realiza a nivel de subdirecciones y coordinadores luego de elegido Juan Manuel Álvarez como director de esa entidad. Salió de los acuerdos el senador Sammy Merheg.

***** 

En reciente rueda de prensa un periodista le preguntó al senador Carlo Enrique Soto sobre la suerte de la Empresa Megabús, y su respuesta fue: “No conozco bien lo que allá sucede pues no tengo injerencia en ella”. Más de un comunicador y asistentes se miraron entre sí y al unísono sonrieron. “¿Por qué sería?...

***** 

…A propósito, el congresista presentó balance: Fue coautor de la Ley sobre normas para el programa Familias en Acción; del proyecto de creación de la cátedra ambiental. Y trámites ante el Gobierno sobre: vía Pereira – Quibdó, Irra – Asia; Plan de modernización del Aeropuerto Matecaña, programas de vivienda para Pereira, y el Parque Temático de Fauna y Flora, entre otros.

****** 
La posición silente del Alcalde Diego Ramos sobre los cambios que hará en su gabinete, anunciados por él mismo, mantiene en vilo a los concejales, tanto a los del bloque mayoritario como al resto. Hay temor en unos porque creen que les van sacar gente luego del intento fallido de moción de censura a la Secretaria de hacienda…

****** 

…Y los que defendieron a capa y espada al gobierno en ese debate están a la expectativa de que sean bien tratados en el gobierno. Unas por otras. Analizan, algunos, que el mandatario intenta hacer un bloque mayoritario con concejales leales a su gobierno y que por ahora tiene siete con posibilidad de llegar a diez, y hasta 12. La burocracia se constituye en el arma letal del Alcalde en esta hora crucial.

******

Un dato curioso que sorprendió en la Asamblea: el Departamento de Risaralda tiene una sola acción, sí, una sola acción, en el Canal Regional Telecafé y vale 500 mil pesos. El dato sale de un informe oficial de la Secretaría Jurídica de la Gobernación. Los diputados no lo podían creer y los asistentes, menos. Ah, también tiene unas poquitas acciones en el Fondo Bufalero, de búfalos, sí. 

****** 

"COSO DEPARTAMENTAL"

El reciente Foro Cafetero convirtió a la Asamblea en el mejor ruedo de la región: abrió plaza Juan Pelao de Valde, con su caballo en el recinto; tomó alternativa el diputado Julio César, “el pelao” Londoño, autor del Foro; Picador central, Mario Marín, por su notable enojo porque dejaron entrar el caballo. El show central estuvo a cargo del diputado “JJ y los enanitos toreros”….

 ****** 

…Y seguimos con la corrida: ganadería de la Federación Nacional de Cafeteros, de la Hacienda Apía Hermanos. Burladeros: Los ministros y congresistas que brillaron por su ausencia en el evento. Oreja y rabo para el diputado Julio César Londoño, quien salió en hombros, otorgada por la presidencia de Herman Calvo , luego de recibir alternativa en el coso de la Asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario