martes, 17 de julio de 2012

ESPUELAS

Con la crisis que se presenta en el uribismo a raíz de la polarización de fuerzas entre los seguidores del Presidente Santos y los del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, el más beneficiado sería el Partido Liberal que la ahora de la decisiones para Congreso de la República, muchas de sus ovejas podrían volver al redil…. 

****** 

El que estaría en calzas prietas sería el  Partido de La U, por dos razones: Uribe armaría lista aparte, con candidatos para todas las corporaciones mediante la recolección de firmas tal como lo hizo en pasadas contiendas. Sería una estocada al corazón de La U, y no estamos lejos de que eso suceda. Los movimientos nacionales así lo vaticinan….


****** 

Santos sería la salvación del Partido de Unidad Nacional o lo enterraría. Aprovechando esa circunstancia antes que fortalecer a La U, sería el momento para reunificar el Partido Liberal. Las apuestas están al orden del día. Amanecerá y veremos.

*****

….Cuentas en ese sentido se hacen en Risaralda y por esa vía, creen que pueden fácilmente, recuperar otra curul en la Cámara de Representantes. Ven difícil que el conservatismo mantenga las dos. Así las cosas, se piensa que el liberalismo podría tener dos, el conservatismo una y La U una curul. No ven fácil, en las actuales circunstancias, que Cambio Radical y el Mira consigan escaño.

******

Los que siguen, sin chistar, a Uribe en el departamento son los que no tienen burocracia. Es decir empresarios y columnistas, entre ellos el dirigente Álvaro Ramírez González. El que se creía uribista furibundo, el Senador Soto, no lo es tanto. Ya bien se pudo constatar de la reciente rueda de prensa en la que pidió: “No me ubiquen ni en el uribismo ni el santismo”. 

****** 

Los conservadores tienen para evaluar: si se pliegan al movimiento del ex presidente Uribe como aliados políticos, si se quedan con Santos, o como lo dijo un alto dirigente de Risaralda de las toldas azules: Esta es la oportunidad para que la colectividad se convierta en verdadera alternativa de poder con candidato propio a la Presidencia de la República, como se reclama a gritos.

****** 

El alcalde de Dosquebradas Diego Ramos viaja mañana a los Estados Unidos y estará hasta el 23 de julio, según se lo autorizó ayer el Concejo en pleno. La ciudad de destino será Nueva York para atender una invitación de la cónsul, la ex gobernadora de Risaralda, Elsa Gladys Cifuentes. Ramos dijo que los pasajes a ese país los pagará de su propio bolsillo y que va en misión oficial a hacer gestión por la ciudad industrial. 

****** 

Otra de Dosquebradas. Hay una situación que hace común las relaciones entre el Alcalde y los bloques mayoritario y minoritario del Concejo: que ninguno es atendido por el mandatario. La comunicación es prácticamente nula, nos cuenta concejales de parte y parte, quienes consideran que lo ideal es que hayan puertas abiertas, y no que tengan que pelearse limitados espacios o segundos en donde se lo encuentren. Piden que el Concejo sea mirado con respecto y suma importancia…

****** 

…. Irónicamente nos cuentan que hay concejales que les gustaría viajar  también a New York porque creen que allí es más fácil hablar con Diego Ramos y que su ausencia en Dosquebradas no se notará ya que poco o nada lo ven por la oficina. Algunos funcionarios comparten esa apreciación.

******

Denuncia del dirigente Carlos Alfredo Crosthwaite: “Quiero que conozcan una de las puntas de la corrupción: Aguas y Aguas con su contratación. De $54 mil 833 millones de pesos de contratos de obra adjudicados a dedo entre 2006 y 2011, las siguientes sumas se distribuyeron de la siguiente forma entre el grupo de contratistas que constituyeron el carrusel de esta empresa: José F Suárez $18 mil 494 millones (34%); Luis Fernando (QEPD) y Héctor Iván Osorio $16 mil 948 millones (31%)”….

******
  
…Y sigue la lista de Crosthwite: “…Rodrigo y Jairo Cárdenas G $8 mil 570 millones (16%); Bernardo Gómez G $7 mil 226 millones (13%); Cesar A Velásquez $1.706 millones (3,1%), entre otros. Mientras tanto la mayoría de profesionales Pereiranos fueron, siguen y seguirán siendo desconocidos en sus derechos a participar en los procesos de convocatoria de esta entidad mientras esto no cambie. Es bueno agregar que este carrusel tuvo igual trato condescendiente y favorable en la respectiva alcaldía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario