miércoles, 18 de julio de 2012

ESPUELAS


En el encuentro de alcaldes, ayer en Marsella, para analizar el tema del Paisaje Cultura Cafetero una cosa quedó clara, que los mandatarios no saben con claridad para qué sirve, qué deben hacer. Lo primero que acordaron es integrarse en una Sociedad de Alcaldes del Paisaje Cultural Cafetero, para conciliar propuestas como la promoción turística con valor agregado, y otras, pero primero hay fijar el norte porque aún no está claro para muchos alcaldes.

******

Quien lo creyera, hay un bloque en la Asamblea que sigue, con diplomacia, frenando al Gobernador en su pretensión de tener capacidad de maniobra en el manejo de los recursos. El ejecutivo acaba de presentar nuevo proyecto de ordenanza para que le de facultades, y otra vez salió a relucir que existe un bloque para unas cosas y otros  para otras, dependiendo de las circunstancias…


******

…En tal sentido siguen las dificultades para que Carlos Botero tenga tranquilidad en sus propósitos. Esta semana en el intento de reunión, convocada por el Gobernador, para socializar la solicitud de facultades no aparecieron: Mario Marín, Alonso Molina Corrales, John Jairo Arias Henao y Giovanny Londoño. Todo indica que esas facultades tendrán trámite difícil. Los que asistieron se comprometieron y los que no fueron no quieren.

****** 

En cabildo abierto al Sistema de Transporte Masivo, Megabús, realizado ayer por el Concejo de Pereira la crítica fue generalizada: algunos estimaron que ese proyecto se hizo con argumentos mentirosos y que ello lo demuestran las constantes alzas en los pasajes para compensar pérdidas. Pidieron tarifas preferenciales para estudiantes y personas de la tercera edad…

****** 

… Además creen que se debe rebajar el pasaje a 1.500 pesos o congelar el actual por cinco años. Quienes defienden el Proyecto estiman que es un buen sistema que merece, sí, ajustes, pero no acabarse. “Es una ejemplo nacional y para otros países aunque no todo sea color rosa, pero vamos por buen camino”, estimaron líderes defensores de Megabús.

******

El congresista Carlos Enrique Soto cumplió 58 años, el 16 de julio, y en su celebración recibió de todo un poquito. Pero el regalo que más le impactó fue un anillo en oro puro obsequiado por sus amigos del Chocó. Él que no gusta de estos lujos, pues ni reloj se pone, dijo que se lo colocará  cuando viaje a esa región donde goza de gran liderazgo, empezando por Nuquí.

****** 

La lista de las generalas del Alcalde Enrique Vásquez, es más amplia de lo que comentó El Diario del Otún. Hoy para hablar con el mandatario, nos cuentan, es “imposible” pues hay que franquear las siguientes barreras femeninas: Lucero Luna, primera Dama; “La Chiqui”, asistente de la primera Dama; Alba Lucía Mejía, ex esposa de Soto; Sandra Saldarriaga, esposa del Senador; las asistentes Marleny Betancur, Paola Buitrago, Alba Lucía Riveros; Inés Rivera, de Protocolo; La Secretaria Privada, más tres asistentes de esta última.

****** 

Algunos asistentes al sepelio del padre del congresista conservador Diego Naranjo se mostraron extrañados porque la Gobernación solo se hizo presente con una nota de condolencia y no por resolución. Creen que falló el protocolo. Sí expidieron resoluciones de duelo: los alcaldes de Pereira, La Virginia, Belén de Umbría y el Partido Conservador. Brillaron por su ausencia los demás alcaldes y el propio Congreso de la República….

******

…. El Blog del Ministro, y su sección Espuelas presenta sentidas condolencias al congresista Conservador Diego Naranjo Escobar y a sus familiares por la muerte de su Señor Padre Diego Naranjo Osorio y hace votos para que su alma pronto esté en la luz de Dios. 


****** 

El fiscal 38 de la unidad de Derechos Humanos, Paulo César García López, que adelantaba la investigación contra Sigifredo López, fue removido del caso, según lo anunció el Fiscal General, Eduardo Montealegre. La decisión se tomó para brindar las garantías procesales a López, quien es investigado por supuestamente haber participado del secuestro de sus compañeros de la Asamblea del Valle en el 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario