jueves, 19 de julio de 2012

ESPUELAS


Muy pobre el foro minero de la Asamblea, organizado por Mario Marín; mucho cincel y poco oro, o mucho cacique y poco indio. Los foros de la corporación tienen muy poco peso de opinión y salvo uno que otro caballito, nada que destacar, salvo los buenos discursos de los líderes presentes. Y del alto gobierno, nuevamente dejó a los diputados vestidos y alborotados. ¿Señores diputados será que es mejor replantear si un foro sirve o no y si ese esfuerzo conduce a algo?.

****** 

La Asamblea prepara protesta contra las que considera declaraciones, poco elegantes del gerente de Federacafé, Jenaro Muñoz, a quien  no le gustó para nada que a “Juan Valdez” le saliera un “Juan Pelao de Valde”. Dijo que solo dos o tres personas participaron y que fue una encerrona. La corporación se hará sentir, se dijo ayer.

******

Algunos opositores al Sistema de Transporte Masivo, en el cabildo abierto, gritaron improperios contra el Concejo de Pereira señalándolo de hacer parte de los culpables de los males de Megabús que afectan a los usuarios. El concejal Juan Carlos Reinales pidió respecto y prudencia en los juicios, mucho más si no conocen las competencias de la corporación y de los concejales. La calma llegó y el debate siguió.

******

“La justicia tiene la obligación de actuar y respaldar a quienes con su vida nos defienden y garantizan nuestro régimen democrático. Es inaceptable que los indígenas caucanos pretendan medir con el mismo rasero al Ejército y a los criminales de las Farc”: Juan Manuel Galán.

****** 

Esta calladita y demorada la posesión del gerente de Aguas y Aseo de Risaralda, el sotista Carlos Arturo Salazar. Nadie da razón de lo que pasa, ¿será que se va quedar con el vestido comprado? Un alto dirigente político respondió: “con el gobernador Carlos Botero nunca se sabe”.

****** 
Está muy complicado armar el programa de las Fiestas de Pereira. Cada día cancelan y cancelan eventos y al final se tiene mucho y no se tiene nada; después, a las carreras aparecen con un folletico de poca monta para una ciudad capital, nos comentan desde allá. Los artistas nada quieren saber de Adriana Vallejo De la Pava, porque según ellos, todo lo quiere gratis y muy cultural para su estrato 20. 

******

El Municipio de Dosquebradas deberá adoptar un plan de desempeño, durante dos años por haber excedido el tope de transferencias al Concejo Municipal durante los años 2010 y 2011. Así lo estipula un proyecto de ordenanza que tramita la Asamblea por solicitud de la Gobernación y de acuerdo con las competencias de Ley. Deberán cumplir tareas en manejo de recursos, administración, austeridad en el gasto y otros.

****** 

Dos funcionarios de la administración municipal quieren ser alcaldes de Pereira: se trata del secretario de Educación, Jorge Iván Arango Durán, y el Secretario de Desarrollo Social, Alexánder Granados. Ya empezaron conversaciones en voz baja. Inclusive están acercando periodistas para que los muestren más en los medios, según nos contaron algunos colegas.

****** 

HERMAN CALVO P.
Para que el Partido Liberal en Risaralda sea alternativa de poder, primero tiene que organizarse, y es el momento ante la crisis nacional por el enfrentamiento entre Santos y Uribe  que divide al partido de gobierno, analizó un dirigente carmonista. Ahí cabe el dicho de que en río revuelto, ganancia de pescadores… 

 ****** 

…. Pero sostiene que es urgente que las vertientes rojas se reúnan y que para esa tarea los llamados son el representante Diego Patiño Amariles  y el Presidente de la Asamblea Herman Calvo Pulgarín quienes son los que hoy tienen las más altas dignidades políticas en el Partido Liberal. También está el diputado Alonso Molina, de la línea de Ernesto Zuluaga, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario