miércoles, 1 de agosto de 2012

ESPUELAS

El presidente Juan Manuel Santos dijo en su visita a Dosquebradas que mientras el resto del mundo está luchando para detener la destrucción del empleo, en Colombia “hemos logrado crear más de 2 millones de empleos”….
"Nos faltó una décima para estar en un dígito", dijo el 
Presidente Juan Manuel Santos al referirse a la 
disminución del desempleo en Colombia, ayer martes en 
Dosquebradas, Risaralda. (Foto: Presidencia).
******
… “Todo este Eje Cafetero tiene problemas de desempleo mayores al promedio nacional. Se ha mejorado la tendencia. Ha mejorado la situación del empleo aquí en Pereira y en el Eje Cafetero en general, frente a lo que teníamos hace dos años. Pero tenemos que hacer un gran esfuerzo…
******
…. Y yo, personalmente, tengo un compromiso con el Eje Cafetero, por mi tradición y mis vínculos con esta región del país, para hacer un gran esfuerzo en materia de creación y generación de empleo aquí en este Eje Cafetero. En la campaña prometimos que íbamos a generar 2 millones 400 mil empleos en Colombia, y ya llevamos 2 millones 49 mil empleos. Nos faltan 400 mil”, anotó Santos. (Escuchar discurso completo).
voz1944.mp3


******

Desde ayer quedó abierta la licitación para la construcción del intercambiador de Megabús en Dosquebradas que tendrá un valor de 18 mil 500 millones de pesos, recursos asegurados durante la administración de la alcaldesa Luz Ensueño Betancur Botero por gestiones ante el gobierno nacional.

****** 

La fecha de cierre será el 17 de agosto de 2012 a las 10:00 a.m, y el plazo de ejecución de la obra es de 13 meses. La ex mandataria Luz Ensueño Betancur, dijo que “Por fin se abre la licitación a una obra que proyectamos integrado al Centro Comercial El Progreso, promovido por nuestro gobierno y ejecutado durante él”. La obra es orientada por la firma Megabús. 

****** 

En la clausura de las sesiones extras de la Asamblea el Gobernador dijo, palabras más palabras menos que le dejaron la olla raspada y el Departamento endeudado, haciendo referencia tácita al gobierno de Víctor Manuel Tamayo. Sin embargo la reacción no se hizo esperar…. 

****** 

…Un ex funcionario del gobierno anterior dijo que lo que no cuenta Botero es que en su primer gobierno  endeudó a Risaralda en 35 mil millones los que se gastó meses antes de salir, dejándole esa herencia a Tamayo. Por su parte el ejecutivo “azul” se endeudó en 22 mil millones. Así las cosas la deuda total del Departamento llega 57 mil millones de pesos.

******

Un fallo que inhabilita por 10 años a una juez de paz de Dosquebradas le será notificado esta semana a la implicada. Las razones: se determinó que incurrió en varios hechos de corrupción. Los detalles así como el nombre los daremos en breve.

****** 

En la sesión del Concejo de Pereira el Gerente de Aguas y Aguas Diego Barragán dijo que la empresa va bien, que solo hay que estar “a cuatro ojos” para blindarla y evitar desmanes entre gobierno y gobierno. Propuso la creación de una veeduría  y una rendición de cuentas constante a instancias del Concejo. “Hay que manejarla con guantes de seda”.

****** 

Trabajadores y concejales criticaron la intención del gerente de promover un crédito de 64 mil millones de pesos para obras, cuando hay otras alternativas que se pueden explorar. Y cuestionaron el hecho de poner en cintura las condiciones laborales de los trabajadores mientras que por otra vía se derrocha en cuantiosos contratos de consultoría e interventoría con gente de otras partes, labor que bien pueden hacer ingenieros calificados de la propia empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario