miércoles, 25 de julio de 2012

ESPUELAS


Dos altas personalidades con talla presidencial, línea pura sangre del  ex presidente Álvaro Uribe estarán en Risaralda en plena campaña. El 3 de agosto lo hará  el caldense y ex ministro de Hacienda Óscar Iván Zuluaga, quien se reunirá líderes del sector privado. Y el 8 de agosto llegará Martha Lucía Ramírez a presidir un acto público.


*****

La veeduría a Megabús se retiró ayer del reciento del Concejo de Pereira en señal de protesta al considerar que fueron burlados. “Cuando debía ser un Cabildo para responder los interrogantes se limitaron a que la Secretaria del Concejo leyera un documento de más de 30 páginas elaborado por Megabús. Los Concejales mientras tanto se retiraron, se pusieron a charlar o a hablar por celular. La entidad en entredicho por el fracaso del modelo de transporte la ponen a que nos responda. Ni más faltaba que nos aguantáramos esta nueva burla”.

***** 

El concejal Juan Carlos Reinales pidió a la Secretaría de Salud que analice bien si la alimentación que da el estado a los niños es balanceada y verdaderamente nutritiva o si por el contrario se están violando normas claras sobre nutrición con lo que podrían estar engordando o enflaqueciendo a mucha gente. Y dijo que hay que hacer cumplir la Ley contra la obesidad porque se está  viendo mucho niño con demasiados kilos de más. Esa fue una intervención de peso.

***** 

Del diputado Julio César Londoño, de bandera azul: “Yo le estoy proponiendo al Partido Conservador que en las próximas elecciones presidenciales tengamos candidato propio y que le vendamos la idea al ex presidente Uribe que nos apoye en ese propósito tal como lo hicimos con él para elegirlo y reelegirlo con toda decisión. Es la hora de tener pupilo propio”.

*****

La coronel Claribel Idrobo, comandante de regional III de la Policía con sede en Pereira le dijo al Blog del Ministro que, aparte del área metropolitana, en Risaralda el mayor problema de convivencia es la intolerancia: se mata o se agrede por una gallina, porque se miraron feo, porque se robaron un racimo de plátanos o por un celular...

*****

 ... Y en el área metropolitana la cosa es distinta, los problemas son más por ajustes de cuentas, por la plata del que regresó del exterior, y por el narco menudeo intentando controlar territorio, evitando competencia….

*****

…. La precisión de la alta oficial la hizo luego un foro sobre Convivencia realizado por la Asamblea. Dijo, además, que hay nuevas conductas que requieren nuevas normas, porque en el Manual de Convivencia departamental, aunque están definidas, no están bien desarrolladas. Ejemplos: el espacio público, el ruido, los menores en las calles, entre otras.

*****

El nuevo presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, ordenó que en la legislatura que él presidirá no dará más gasolina a los legisladores de la cámara alta. Son cerca de 2.500 galones de gasolina los que cada mes venían gastando los ‘padres de la Patria’.
http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-362333-congresistas-ya-no-tendran-bonos-de-gasolina

No hay comentarios:

Publicar un comentario