sábado, 21 de julio de 2012

NUEVA DIRECTIVA DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA

El Senado de la República eligió como su presidente al dirigente del Valle, Roy Barreras, del Partido de La U; primer vicepresidente, el liberal Guillermo García Realpe y segundo vicepresidente Edgar Espíndola, del PIN. El Secretario General  será elegido la próxima semana.

AUGUSTO POSADA, PRESIDENTE DE LA CÁMARA
Y  ROY BARRERAS PRESIDENTE DEL SENADO
En la Cámara fue elegido como presidente el representante de Antioquia, Augusto Posada, del Partido de La U, quien nació en Pereira pero desde niño fue radicado en Medellín; primer vicepresidente, José Ignacio Meza, de Cambio Radical, y como segundo vicepresidente Carlos Andrés Amaya, del Partido Verde.
Como secretario fue reelegido el abogado de Norte de Santander, Jesús Alfonso Rodríguez.

El presidente del Senado Roy Barreras en discurso de posesión hizo varios anuncios:

Modificación del errático mecanismo de las conciliaciones de los textos de Senado y Cámara. No se hará en 24 horas como ocurre hoy sino en dos semanas para tener tiempo de leer, modificar y aprobar los textos finales. El documento final irá a las bancadas antes de ser votado.

Será un congreso de puertas abiertas a la ciudadanía. Consulta permanente con la comunidad vía electrónica y a través de otros medios.

Abrir debates de fondo para reformar el sistema electoral. El voto preferente tendrá espacio de importancia.
Relaciones Gobierno – Congreso: “Hoy es 20 de julio, día de la independencia y de la autonomía, de la separación de poderes, pero trabajando de manera armónica”.

Que la Coalición de Unidad Nacional está firme y sólida, respalda al Gobierno Juan Manuel Santos. “Es un gobierno bien pensado, que quiere acertar, y que le apuesta a ello para beneficio de toda la población”.

Control político para que se cumplan las políticas públicas, para que se hagan bien y se corrijan los errores.
La oposición y las minorías tendrán todas las garantías como las han tenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario