sábado, 21 de julio de 2012

PRESIDENTE SANTOS ABOGÓ POR MANTENER LA UNIDAD NACIONAL

FOTO: PRESIDENCIA
El presidente de la República Juan Manuel Santos al instalar las sesiones del Congreso les pidió a los congresistas trabajar unidos superando las diferencias que se generaron a raíz del proyecto de Reforma a la Justicia.

Dijo que: "Nuestras instituciones están trabajando, produciendo resultados y en armonía, y por eso nos parecen inoportunas, inconvenientes y peligrosas iniciativas como revocatorias, constituyentes y referendos que sabemos dónde comienzan pero no dónde terminan”.

El Presidente Santo  rindió homenaje 
al sargento Rodrigo García  y a varios 
miembros de la Fuerza Pública que han 
participado en los más importantes
 operativos de los últimos años
contra el terrorismo.
Consideró que la guerrilla ataca no porque tenga poder sino por desespero porque las fuerzas militares les han llegado a sus guaridas. "La orden es clara y contundente: Mantener la máxima presión militar sobre estas organizaciones ilegales”.

El presidente Santos se mostró preocupado por la desaceleración de la economía de los últimos dos meses y por tal razón reiteró su llamado al Banco de la República para analizar una disminución en las tasas de interés y una compra más agresiva de dólares que permitan aumentar las reservas internacionales. "Eso nos ayuda a afrontar también el fenómeno de la revaluación”.

"Hoy, más que nunca, es necesaria la unidad, la Unidad Nacional, que tantos frutos ha dado en estos dos años, para que pueda dar todavía mejores frutos en los siguientes", puntualizó Santos. (Escuchar discurso)


No hay comentarios:

Publicar un comentario