sábado, 4 de agosto de 2012

EL AZUL ELECTRIZANTE DEL PARTIDO CONSERVADOR DE RISARALDA

El Conservatismo en Risaralda se convirtió en un partido tan fuerte, con tantas figuras que lo ponen en un azul electrizante a la hora de las decisiones, sobre todo para el tema de Congreso, que es la contienda que se avecina.

Y para arrancar los resultados están ahí: dos representantes, y un senador, claro que hoy con una desventaja, ya no tiene gobernador y eso pesa a la hora de contar votos. En ese sentido no está fácil mantener las dos curules en la cámara.


Sin embargo lo que si pululan son las aspiraciones a tener curul en el congreso, lo que atomiza a los azules y pone en calzas prietas a la colectividad, que no debe inscribir sino cuatro para Cámara y los que quieren llegar sobrepasa esa cifra:

Miren: por derecho propio tienen espacio: Diego Naranjo, de Belén de Umbría, y  César Franco, de Santa Rosa de Cabal. Pero además están reclamando su espacio el ex candidato a la Gobernación, Sigifredo Salazar quien en las elecciones del 2011 logró 97.163 votos; lo mismo el ex gobernador Víctor Manuel Tamayo, que como ex gobernador lo ponen en un sitial de preferencia a la hora de las decisiones, quien también podría aspirar al Senado o la reelección como gobernador de Risaralda.

Pero estos no son los únicos: también está el diputado Juan Carlos Rivera, hijo del cacique político de Santa Rosa, Guillermo Rivera Millán, y quien en las elecciones de 2011 sacó 10.209 que es cuota inicial con la que ya arrancó su campaña a la Cámara. Podría ser el más débil, pero no podemos dejar pasar que está respaldado nada más y nada menos que por el senador Sammy Merheg, quien aspira repetir en la Cámara Alta.

También, hace rato está buscando respaldo de concejales y líderes por todo el departamento Mauricio Salazar, esposo Irma Noreña, ex gerente de Aguas; aunque en los últimos días se le ha visto muy cercano al Gobernador y podría ser su ficha para el Congreso por el Movimiento Unir. Está respaldado por el diputado Hugo Armando Arango, quien podría dejar las toldas azules para unirse al grupo de Botero.
No está por fuera Ricardo Valencia, que sigue aferrado a la idea de recuperar su curul para repetir o en su defecto su señora la ex alcaldesa Luz Ensueño Betancur. Además de la cuota femenina y de otras personas que querrán llegar.

Los que no quepan en la lista de Cámara podrían quedar en reserva: o para gobernador, para las alcaldías del área metropolitana o para curules en la Asamblea.

Como vemos, las cosas no están fáciles y si fuera en el liberalismo diríamos que la situación está al rojo vivo pero más bien digamos que la cosas están azul electrizante…Amanecerá y veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario