jueves, 16 de agosto de 2012

ESPUELAS


Dosquebradas es sede del Foro Urbano Regional, mañana viernes a partir de las 8:00 a.m., en el Centro Comercial San Francisco - Salón Marilyn. Carrera 16 entre calles 25 y 26 Avenida Simón Bolívar. Es organizado por el Consejo Territorial de Planeación Municipal y cuenta con el respaldo de ONU- Hábitat. El objetivo: La ciudad construye, identifica y propone iniciativas para un mejor Futuro Urbano”… 



****** 

… El evento, por primera vez en la ciudad industrial, trae conferencistas de talla mundial y entre los temas a abordar están: Nuevo modelo de desarrollo urbano regional para Risaralda; Desarrollo territorial y gestión social en Dosquebradas; apuntes para construir ciudad; Desarrollo sub-urbano, urbanismo subdesarrollado, y Ciudades Productivas, entre otros


******


El Partido Liberal en Risaralda tiene por ahora dos candidatos visibles al Senado de la República: el ex presidente de la Cámara Simón Gaviria Muñoz, hijo del Ex presidente Cesar Gaviria, y Juan Manuel Galán, hijo del ex candidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento. Por ahora no se una figura que puede salir por el departamento.

****** 

A propósito de la colectividad roja, se adelantan contactos de alto nivel para fortalecerla. Por ejemplo, tratan de convencer a Diego Ramos, alcalde de Dosquebradas para que se una a las filas y existen posibilidades en ese sentido: uno, el ejecutivo es amigo de Simón y César Gaviria no gratuitamente se tomaron la foto en campaña a la Alcaldía…. 

******
…. Dos, Ramos, como lo sabe el mundo político es muy cercano al gobernador Carlos Botero, que con su movimiento Unir, está liderando una corriente, también cercana al Partido Liberal a instancias del ex presidente César Gaviria…

******

… Tres: pero la aparente dificultad es que Ramos es incondicional a su jefe político el senador conservador Sammy Merheg, pero no hay tal. No se debe olvidar la historia y es que desde siempre el ex presidente Gaviria ha sido muy allegado a los Merheg, y ahí sí el ajedrez cuadra. La presencia de los Merheg en la colectividad azul es accidental y de coyuntura política, pero podrían volver al redil rojo.

****** 

Pero hay quienes afirman que Patiño y Botero no se pueden ver ni en pintura y ahí habría problemas en la consolidación del Partido Liberal. Un alto vocero de ese partido dice que no existe tal diferencia, que la única que hay es entre el Gobernador de Risaralda y el ex candidato a la Gobernación, Alberto Arias, pero que es de ti personal, aunque no precisó cuál.

****** 

En las toldas azules las cosas no están quietas. Sigifredo Salazar se está movimiento en dos direcciones: uno, para ser candidato al Senado por la lista uribista, y la segunda, si las cosas no le funcionan, ser candidato a la Alcaldía de Dosquebradas y para ello se reunió recientemente con el ex candidato al primer cargo de ese municipio, Roberto Jiménez Naranjo. 

****** 

Oposición radical a que se implemente el cargo fijo en cobro del servicio de energía, expresó el diputado Mario Marín. Dijo que lo que se debe hacer es mejorar la estructura tarifaria y reformar de una vez por todas la Ley 142 porque ese tema se ha convertido en un caballito de batalla en las últimas elecciones presidenciales, que todo ha quedado en promesas y nada se ha hecho.

****** 

Una pregunta para el senador del Partido de La U, Carlos Enrique Soto con el fin de aclarar rumores y comentarios: ¿Es cierto que acompañó al candidato uribista, y figura de talla presidencial Óscar Iván Zuluaga en su recorrido por el departamento del Quindío, y que ya es uribista y no santista?.

****** 

Empezaron las cuentas cobro al jefe del Partido Liberal, Simón Gaviria luego de que la Fiscalía dejará en libertad al ex diputado del Valle, Sigifredo López. Lo están criticando porque cuando iniciaron las investigaciones a López el joven Gaviria se aceleró y pidió a la Comisión de Ética de la colectividad roja que lo investigará y no esperó el resultado de la justicia. Le faltó prudencia, dicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario